Bajan las primas de seguros de coche debido a la crisis

La crisis deja su huella en el sector asegurador

La crisis económica ya se ha dejado notar en el sector asegurador español, pues las primas de seguros de coche bajan por primera vez en diez años. Según los datos de la patronal de los seguros, Unespa, las primas han caído un 7,3% de enero a marzo, llegando hasta los 3109 millones de euros.

La caída de las primas se debe, sobre todo, a un descenso en las ventas de vehículos nuevos, provocando una reducción de las contrataciones de los seguros de coche a todo riesgo. Todo ello como consecuencia de los efectos que está provocando la crisis entre la población española: las familias se desprenden de su segundo coche, trabajadores que pierden su empleo prescinden del vehículo que ya no necesitan para ir a trabajar, y empresas de transportes achatarran sus vehículos más veteranos al reducir las flotas por la caída del negocio. En este sentido, Unespa señala que: "Las bajas por achatarramiento ya no se compensan con las nuevas matriculaciones, que están cayendo este año un 40%".

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Este panorama ha llevado a las familias españolas a ingeniárselas como pueden para intentar reducir al máximo sus pagos y una de las fórmulas más recurrente es la búsqueda de seguros de coche baratos, ya que es una de las medidas con mayor facilidad de ahorro percibido. La mayoría de consumidores acuden a herramientas como Acierto.com para realizar su comparativa de seguros personalizada y en muchos casos se decantan por una póliza a terceros o una a terceros ampliada antes que las opciones a todo riesgo. En este sentido, muchas personas han mostrado su interés por las compañías de seguro directo (que se contratan por teléfono o Internet), ya que ponen al servicio del cliente unos servicios de calidad a precios muy competitivos. Según datos de ICEA, tres de estas compañías (Línea Directa, Genesis y Direct Seguros), junto con Reale Seguros, son las únicas que han experimentado un aumentado de sus ventas.

Por su parte, las aseguradoras han notado los efectos negativos de la crisis en una fuerte caída de sus ingresos. Además de todos los factores señalados anteriormente, el endurecimiento de la guerra de precios entre las distintas compañías de seguros, explica también esta situación tan desfavorable.

Consulta más información sobre: Seguros Coche | Noticias Acierto.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR