La bicicleta, un medio de transporte cada vez más usado

La bicicleta como medio de transporte

Según un estudio de la OCU de 2015, la bicicleta es el medio de transporte más usado por 1 de cada 5 españoles. El sondeo se realizó en 16 ciudades españolas y también puso de manifiesto que el número de personas que utilizan al menos una vez por semana la bicicleta va en aumento.

Ciudades como Madrid están haciendo un gran esfuerzo por fomentar este tipo de transportes sostenibles para así reducir la contaminación de la ciudad. En la propia web del Ayuntamiento madrileño se puede encontrar una página donde explican los beneficios de moverse en bicicleta como lo divertido que es, lo sano, barato, calidad de vida para todos (haciendo hincapié una vez más en la reducción de emisión de gases), menos tráfico y por tanto, nos movemos más rápido por la ciudad, etc.

Además, te ofrecen un listado de los mitos existentes acerca de este medio de transporte:

  • Sentirse ridículo: Hay personas que se ven ridículas en traje y con casco subido a una bici pero, hoy en día, la presencia de los ciclistas por las calles ya está generalizada. Debes sentirte orgulloso de contribuir a conservar el medio ambiente. Ahora bien, si lo de ir en traje y en bici es superior a ti, siempre puedes ir vestido con otra ropa y cambiarte en el trabajo.
  • El problema del sudor: Puedes ir más despacio para evitar el sudor, puedes cambiarte en el trabajo o puedes optar por una bicicleta de pedaleo asistido… ¡No busques más excusas!
  • ¡Llegaré tarde!: Con la bicicleta no pillarás atascos, puede que incluso llegues antes.
  • Puede llover: Cómprate un chubasquero o utiliza el transporte público…¡No te rindas tan fácilmente!
  • Y si vives lejos, combina bici con transporte público.

Pon una bicicleta en tu vida

Si empiezas a usar la bici para ir al trabajo, no solo conseguirás numerosos beneficios en el momento de ir a la oficina, sino que también comenzarás a usarla en tu tiempo libre… ¡Adiós vida sedentaria! Ciudades como Madrid y Barcelona están trabajando para ampliar la red de carriles bici y están surgiendo numerosos servicios como alquiler de bicicletas públicas o aparcamientos para bicicletas propia.

Por ejemplo, en Madrid cuentan con toda esta red de rutas de bici. ¡Ya no tienes excusa! Solo tienes que elegir la que más te convenga, más fácil imposible. Entrando en la web www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm puedes planificar todo lo relativo a tus rutas ciclistas.

Liberty Seguros se monta en bicicleta para ir al trabajo

Sumándose a esta fiebre ciclista, la aseguradora Liberty Seguros pagará a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta. De esta manera se convierte en la primera gran empresa española que recompensa económicamente a los trabajadores que utilicen este medio de transporte, fomentando así la movilidad sostenible.

El sistema es sencillo: cada kilómetro recorrido en bici se paga a 37 céntimos, que es el equivalente al kilometraje para desplazamientos en coche durante horario laboral. Además, esta iniciativa se complementa con En Bici por la Movilidad Empresas, una empresa que realiza formaciones y acompañamiento a los empleados para ayudarles a conocer nuevas rutas desde su casa a la oficina más seguras y por donde se pueda ir en bici cómodamente. Esta iniciativa, que es pionera en España, ya se ha probado en otros países como Francia, donde se empezó pagando 25 céntimos por kilómetro. En las distintas sedes que la compañía tiene en España (Madrid, Barcelona y Bilbao) los empleados y empleadas tienen a su disposición bicicletas a préstamo que pueden usar durante su jornada laboral. Además, se han habilitado parkings para que también puedan aparcar las suyas.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | Noticias

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR