Los comparadores de seguros de coche son la última herramienta de ahorro inteligente online

Podemos conocer muchos precios en poco tiempo

La vida cotidiana se está viendo cada vez más afectada por la crisis económica. Sin embargo como consumidores debemos aprovechar cada oportunidad que se presente para el ahorro y así aprovechar este escenario. El sector del automóvil es uno de los que más se está resintiendo por esta situación. Y la realidad es que la crisis en el mundo del motor está teniendo un impacto directo en otros sectores relacionados, como es el de los seguros de coche.

El parón en las compras de coches nuevos está llevando a un consecuente envejecimiento del parque móvil. Ante esto, las aseguradoras se han metido de lleno en una batalla por conservar a sus clientes y las primas. Los usuarios nos vemos bombardeados por ofertas, precios y una infinita variedad de coberturas de coche por parte de las compañías de seguros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Pero como consumidores, ¿cómo podemos saber quién nos va a ofrecer realmente la mejor oferta entre tanto mareo publicitario? Creemos que Acierto.com es la herramienta perfecta en este caso. Acierto.com es un comparador de seguros de coche online que en menos de 3 minutos y con solo rellenar un sencillo formulario, te permite encontrar un listado de precios de las pólizas que mejor se ajustan a tu perfil, así como una valoración objetiva de las coberturas que ofrece cada aseguradora. La clave está en que Acierto.com no depende de ninguna aseguradora, y opera en todo momento en función del mejor interés del usuario.

A la hora de contratar o renovar el seguro del automóvil, Acierto.com es una herramienta muy útil teniendo en cuenta aspectos tan importantes como:

1.Precio: Es decisivo para cualquier usuario. Por eso, es importante no limitarse a un solo presupuesto. Comparar entre las ofertas de varias compañías es fundamental para encontrar la respuesta más económica.

2.Necesidades: Es importante que se analicen y sopesen las necesidades personales del usuario antes de buscar presupuestos. Por ejemplo, para aquellos que necesitan el coche a diario, contar con un vehículo de sustitución en caso de accidente, puede resultar imprescindible, mientras que para un coche de uso ocasional, no tendría mucho sentido pagar un sobreprecio por esta cobertura.

3.Tipo de cobertura: Quizá sea una de las cuestiones más complicadas. Esto no depende solamente de lo que se quiera gastar, sino también del estado y de los años que tenga el coche. Por ejemplo, durante los primeros cuatro años del vehículo, éste todavía conserva un elevado valor y es recomendable contar con una cobertura a todo riesgo. Sin embargo, a partir del quinto año, generalmente ya pueden no compensa las elevadas cuotas de esta cobertura.

4.El conductor: Dependiendo del perfil del conductor del vehículo y de su edad, las aseguradoras tienen comprobado estadísticamente que existe mayor propensión al riesgo en determinados clientes. Como no todas las aseguradoras penalizan igual todos los perfiles (por ejemplo, menores de 25) es importante pedir diferentes presupuestos para encontrar el mejor precio.

5.Ofertas: Dependiendo del momento del año y de la evolución de las ventas, muchas aseguradoras lanzan campañas de promoción limitadas en el tiempo, ofreciendo importantes descuentos para captar clientes. Aprovechar estas oportunidades puede suponer una rebaja importante.

Ante la actual crisis financiera que afecta a España, y tal y como se presenta el sector del automóvil, desde Acierto.com tratamos de ofrecer una alternativa inteligente para ahorrar dinero sin renunciar a la calidad en el seguro del coche.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | ¿Sabías qué...?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR