Datos útiles para ahorrar en tu coche

Aumentar la presión de la rueda puede permitirnos ahorrar

La época dorada del ahorro está aquí. No hablamos de la reforma de los 110 Km/h, pues aún no se sabe si sale ganando el ahorro del conductor o la recaudación de la administración, pero sí existen una serie de prácticas (utilizar un comparador de seguros de coche, conducción moderada, neumáticos, etc.) que pueden ayudar a nuestros bolsillos a gastar menos en nuestro automóvil y en nuestros seguros de coche

El primer consejo que se debe dar es el de levantar el pie del acelerador. Revolucionar el motor es la principal causa del consumo de carburante. No se trata de bajar de 120 a 110 km/h ?algo que se calcula puede ahorrar solo 0,25 céntimos cada 100 kilómetros- sino de no abusar de los cambios de velocidad y maniobras bruscas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

En este sentido, aumentar la presión de los neumáticos en apenas 0,2 bares, permite un ahorro mayor que la reforma del gobierno. Como siempre, antes de un viaje largo, es una buena idea comprobar en una gasolinera que la presión es la adecuada.

Y ya que estamos en la gasolinera, aprovechemos para llenar el depósito. Cuanto más combustible tenga el depósito menos aire cabe en el mismo y menos carburante se evapora. De hecho, los camiones cisterna tienen techos flotantes que separan el aire del combustible, limitando en gran medida la evaporación.

Otra medida relacionada con los gasolineras es, cómo no, elegir las que gocen de mejores precios en el servicio. Existen algunas páginas web que señalan dónde están esas estaciones. Por supuesto, hay que evaluar si renta o no acercarse hasta ellas en función de donde viva cada uno.

Desguaces

Muchas veces, el conductor acude a su taller de confianza para cualquier mínima reparación con el coste extra que esto supone. No siempre se puede, pero en muchas ocasiones el recambio de una pieza (tapas, faros, etc.) se pueden encontrar en el desguace gratis o a precios más asequibles.

Neumáticos

Dentro de las reformas anunciadas por el Gobierno, se señaló que se subvencionaría el cambio de neumáticos por los de Etiqueta A (garantía de eficiencia a nivel energético). Lo cierto es que éstos todavía no se encuentran en el mercado, pero sí existen otras maneras de ahorrar en los neumáticos, como por ejemplo comprar los neumáticos por internet, donde existen varias páginas que ofrecen recambios de neumáticos por precios muy competitivos.

¿Qué seguro me conviene más?

Cada coche y cada individuo tienen un seguro ideal para su coche. Sólo tienen que encontrarlo y la manera más fácil de hacerlo es acudiendo a un comparador de seguros, que recopila y filtra grandes cantidades de información poniéndolas a disposición del usuario de una manera sencilla y ordenada, permitiéndonos elegir la mejor compañía de seguros

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | Guías de Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR