Contratación seguros coche online - ¿qué factores influyen?

Internet permite comparar pólizas de diferentes aseguradoras

El impacto de Internet en el ejercicio de compra-venta de productos es innegable. La red ha cambiado el espíritu de las empresas, muchas veces obligadas a adaptarse ante el riesgo de desaparecer, siendo el caso de las agencias de viaje el más destacable. La confianza en lo "viejo conocido" ha dado paso a un sistema de múltiples posibilidades para el afortunado usuario online, que ahora puede analizar, comparar y elegir entre múltiples posibilidades sin salir de casa.

En este sentido, y si nos acercamos a las estadísticas de venta online de seguros de coche, un reciente estudio publicado por Direct Seguros arroja algo de luz sobre el funcionamiento de la venta de pólizas de seguro por Internet.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Del análisis realizado por la compañía de seguros baratos sobre su cartera de clientes, se desprende, como principal conclusión, que los jóvenes son quienes más utilizan Internet para contratar sus seguros de coche online. No obstante, los datos expuestos también apuntan a otros factores como por ejemplo el sexo de la persona contratante como factor influyente.

Según el estudio, el perfil de este consumidor 2.0 es el de un hombre menor de 35 años que apuesta, en la mayoría de ocasiones, por un seguro de coche a terceros. Y es que el sexo masculino parece confiar más en los seguros online que el femenino, ya que contrata pólizas de auto por Internet hasta un 7% por encima de la media nacional, mientras que las mujeres se sitúan un 12,8% por debajo de la misma.

En cuanto a la edad, el análisis la sitúa claramente como el otro factor determinante a la hora de firmar un seguro de coche online. Los menores de 35 superan la media de este tipo de contrataciones en un 5,7% mientras que quienes se sitúan en la franja entre los 36 y los 55 años se quedan un 2,3% por debajo de la media.

Por último, en relación a las modadalidades de pólizas, llama la atención que la modalidad de seguros de automóvil a terceros es la preferida por los consumidores online con un 18,1% por encima de la media nacional, mientras que las pólizas todo riesgo tendrían un peso superior entre los compradores tradicionales.

Tiempos esperanzadores para los seguros online

Todos estos datos pueden ayudar a la industria a hacerse una idea de por dónde van los tiros en lo que al interés del consumidor 2.0 se refiere; pero también señalan la necesidad de seguir acercando las ventajas de la contratación online a otras franjas generacionales.

No obstante, el último estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 presentado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y elaborado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) ofrece algunos datos esperanzadores en torno a la evolución de las ventas por Internet.

El estudio destaca, por ejemplo, que el volumen de negocio electrónico de 2009 fue un 15,9% superior al de 2008 y generó 7.760 millones de euros. Este incremento, estaría relacionado con el aumento del porcentaje de internautas y, a la vez, con el incremento de aquellos que ejecutan compras online, un 41,5%.

Esto quiere decir que, por primera vez, las compras online superan a las físicas en las empresas que suman a su tienda tradicional un soporte en red. Algo que, por extensión, mejora también las perspectivas de los seguros online.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | ¿Sabías qué...?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR