La crisis desata una guerra de precios en las pólizas de seguros

La crisis está provocando una guerra de precios

La crisis que sufre el sector del automóvil ha llevado a agudizar el ingenio de todos los agentes implicados. Los fabricantes de coches bombardean con nuevas y apetitosas ofertas para animar al público a comprar un nuevo vehículo. A pesar de todo, los usuarios no parecen convencerse y las ventas de coches se están desplomando, hasta un 41,6% durante el pasado mes de enero, según las asociaciones de fabricantes y vendedores. Por este motivo y para mantener a los clientes y las primas, las aseguradoras de automóviles se han sumergido en una feroz batalla de precios. Todas se autoproclaman como las más baratas y las que, por el precio más bajo ofrecen la mejor cobertura.

Ante este panorama, Acierto.com, comparador de seguros de coche online, invita a los usuarios a ir por delante y sacar partido a la crisis. "Tal y como se presenta el sector del automóvil actualmente en nuestro país, esta es una excelente oportunidad para el ahorro", afirma Mario Brüggeman, Director General de Acierto.com. "Este es el momento para aprovechar la lucha entre aseguradoras que se ha desatado en el sector pudiendo llegar a ahorrar hasta un 15% en seguros de coches".

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Según datos extraídos de la web Acierto.com, por ejemplo, un hombre de 45 años, con una antigüedad de más de 10 años en su actual aseguradora, se puede llegar a ahorrar hasta 200€ en el seguro a todo riesgo sin franquicia de su berlina comprada en 2002, en comparación a lo que está pagando en la actualidad. El comparador encuentra para este perfil productos en aseguradoras como Reale, Pelayo o Génesis con diferencias de precio de hasta 750 Euros.

En el caso de las mujeres, la posibilidad de ahorro es incluso más tentadora. La diferencia de precios que se observa en Acierto.com alcanza los 850 Euros entre aseguradoras como Zurich, MAPFRE o ClickSeguros, pudiendo suponer un ahorro medio de 300 Euros en comparación con lo que puede estar pagando ahora la dueña de un utilitario de más de cinco años de antigüedad y de baja cilindrada.

"Con la perspectiva de austeridad económica que se avecina, queremos ofrecer Acierto.com como una herramienta para promover el ahorro, una plataforma de información para ayudar al usuario, que al fin y al cabo es el que resulta más perjudicado en esta situación" declara Mario Brüggemann.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | Guías de Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR