Acierto.com protagonista en el First Tuesday

Acierto.com participa en el First Tuesday

Mario Brüggemann, socio fundador de Acierto.com, el comparador de seguros independiente líder en España, fue el protagonista de la edición mensual - celebrada ayer en Madrid - del First Tuesday, uno de los principales puntos de encuentro en España para emprendedores e inversores en Internet.

El evento, moderado por el conocido blogger y CEO de Grupo ITnet, Carlos Blanco, eligió esta vez a Mario Brüggemann como emprendedor invitado, para compartir su experiencia y su camino en la búsqueda de capital y el cierre de la primera ronda de financiación externa, que ha tenido lugar en estos últimos meses.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Y es que Acierto.com fue creado en 2007 por los hermanos Carlos y Mario Brüggemann con la intención de facilitar a los internautas una herramienta que les permitiese encontrar en sólo 3 minutos, las mejores ofertas de las 20 principales aseguradoras de España consiguiendo un ahorro medio de 200 euros por póliza.

En su faceta de emprendedor Mario Brüggemann ha creado varias empresas como Quest (juego por correo) y OcioJoven.com, que consiguió financiación de Parques Reunidos y fue adquirida por Planeta. También ha invertido en start-ups como Pixable o Biowallet y participa como mentor en SeedRocket, una innovadora iniciativa que sirve de lanzadera para emprendedores con proyectos de base tecnológica.

Así, Brüggemann hizo hincapié en que "lo más importante es tener la idea, conocer el mercado al que se dirige tu negocio y hacer un buen análisis de éste y a continuación desarrollar un producto sustancialmente superior a lo existente con anterioridad. Si tienes estos elementos bien trabajados, las posibilidades de éxito aumentarán".

Por otra parte, tras su ponencia y contestando a las preguntas del público, Brüggemann se centró en la forma de llegar a los consumidores. "La mejor manera de darse a conocer es que te recomienden. La publicidad es un empuje, sin embargo, la clave es que el producto sea tan bueno que te recomienden siempre", apuntó.

No obstante, una de las cuestiones más preguntadas por los asistentes fue la manera en la que Acierto.com había conseguido la inversión externa recibida por parte de los Business Angels (inversores que proveen capital a una start up a cambio de participación accionarial).

Brüggemann subrayó que "el objetivo de Acierto.com era la búsqueda de inversores que pudieran aportar su experiencia como emprendedores online".

Entre estos inversores destacan algunos de los más reconocidos emprendedores de Internet, como Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, el portal inmobiliario líder en España o Javier Perez-Tenessa, fundador de eDreams.com, la agencia de viajes online más importante de España.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | Noticias Acierto.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR