Top 5 de Gastos Familiares

El gasto en luz es uno de los más importantes

Dice un refrán: "Antes que te cases mira lo que haces". Tal vez sea exagerado, hay quien dirá que "nada más lejos de la realidad". Casarse y formar una familia es una de las grandes alegrías de la vida, pero todo ello acarrea una serie de gastos y facturas que muchas veces no habías previsto. Cualquier padre o madre de familia bien puede atestiguar esta lista de gastos familiares y recomendar algunos trucos para ahorrar:

Luz

Una de las frases favoritas de los padres a los hijos, junto con "ponte a estudiar" o "acuéstate ya", es "apaga esas luces". Los niños, evidentemente, no pierden el tiempo pensando si la luz ha subido este mes o si es mejor una bombilla tradicional o una de bajo consumo. Lo que es innegable es que la factura de la luz es uno de los grandes miedos a principios de mes, y quien más quien menos sabe que una factura mínima es sólo la calma antes de la tormenta.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Seguro de coche

Los seguros de coche son un gasto obligatorio, pero no a cualquier precio. Busque, compare y elija. La fidelidad a la compañía "de siempre" ha disminuido a raíz de la aparición de las aseguradoras directas. Ahora, la oferta es mucho más amplia y existen herramientas, como el comparador de seguros de coche de Acierto.com, que recopilan información para enfrentar tarifas en una relación que ayuda a elegir la póliza más adecuada para cada persona y vehículo. Ocurre tres cuartos de lo mismo con el seguro de hogar.

Seguro médico

No es obligatorio, pero cada vez más personas optan por contratar un seguro de salud privado para evitar las largas listas de espera que asolan la seguridad pública. Los padres lo consideran una garantía de protección para sus hijos y, de nuevo, la oferta es muy grande, por lo que una manera de ganar terreno es hacer uso de una comparativa de seguros de salud.

Comida

No es lo mismo alimentarse uno mismo que dar de comer a tres o cuatro. Eso sin contar con que los niños no vienen con un pan debajo del brazo, sino que se lo tienes que dar tú. Y mucho. Para que crezcan sanos y fuertes. No vas a escatimar un euro en ello, pero llenar el carro de la compra familiar es uno de los gastos más importantes del mes. También existen comparadores de supermercados que pueden ayudarnos a ahorrar en el gasto mensual de comida comparando.

Hipoteca

Si el gasto en comida lo haces con sumo gusto, el de la hipoteca levanta más dolores de cabeza; y las noticias sobre el Euribor tampoco suelen ayudar a calmarlos. Eso sí, mejor acostumbrarse y buscar la mejor opción antes de meterse en una hipoteca porque, como el matrimonio, es casi para toda la vida.

Estos son sólo algunos de los muchos gastos que tiene que afrontar una familia mensualmente. Pero también tiene que haber cartera para la factura del gas, la gasolina, las revisiones mecánicas de los coches, la guardería del niño, la ortodoncia de la niña, las vacunas, los libros de la escuela, ropa, gafas, regalos y, algunos, hasta para un plan de pensiones. Demasiados gastos fijos como para no poner un ojo en el ahorro.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | Seguros de Salud | Guías de Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR