¿Es rentable asegurar a un deportista?

Asegurar a un deportista de élite conlleva riesgo

Hace unos meses, el mejor jugador de fútbol del mundo en 2008, Cristiano Ronaldo, estrellaba su Ferrari contra un muro. No era la primera vez que dejaba un coche en estado de "siniestro total", pero, a los pocos días tenía un coche nuevo.

Dinero, éxito, lujos y excesos no son siempre buenos compañeros de viaje para garantizar la seguridad al volante. No es de extrañar que, por estos motivos, muchas aseguradoras no confíen demasiado en determinados deportistas, ya que cumplen el perfil que las compañías consideran de riesgo: son jóvenes, millonarios y conducen vehículos muy potentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Según Acierto.com, comparador on-line de seguros de coche, un seguro de un Ferrari como el de Ronaldo le podría costar unos 20.000 euros antes del accidente y aún más después

Deporte sobre ruedas

Emulando a Cristiano Ronaldo, otro futbolista que no se caracteriza por sus dotes en seguridad vial, es David Beckham. El verano pasado, el ex jugador del Real Madrid, empotró su BMW contra la pared de un túnel en Niza. Y en el año 2002, cuando aún jugaba como centrocampista en el Manchester United, chocó contra un coche de policía fuera de servicio con su Mercedes 500. Beckham, del que dicen tiene uno de los garajes más impresionantes del mundo futbolístico, siempre ha salido ileso de estos percances.

Otro conocido futbolista, amante de los coches potentes y de la velocidad, es el jugador del Barça Samuel Eto´o, que hasta en 3 ocasiones ha tenido accidentes leves, uno de ellos al chocar contra una ambulancia. Por su parte, el madridista Dhrente, chocó con un vehículo de la policía al "distraerse" con su GPS.

Sobrepasar la velocidad permitida, hablar por el móvil y otras distracciones, son las causas más comunes de los accidentes. Pero el alcohol también ha sido protagonista en algunas ocasiones de esos "pequeños incidentes". Famosa es la juerga de los jugadores del Real Madrid, Celades y Rivera, que después de una noche de juerga en el año 2000, tuvieron un accidente del que salieron ilesos. Fue a las 6 de la mañana en pleno centro de Madrid. Fuentes policiales destacaron que ambos futbolistas sobrepasaban el nivel de alcohol exigido para conducir.

Mario Brüggemann, director general de Acierto.com afirma, "son jóvenes, tienen dinero y una espectacular carrera de éxito. Les gusta la velocidad y los coches de lujo. Son clientes de alto riesgo para las aseguradoras y probablemente si no fueran estrellas del deporte, lo tendrían verdaderamente difícil para conseguir seguros de coche para sus vehículos".

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | ¿Sabías qué...?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR