PP y PSPV pagan el seguro de coche a sus diputados

Los diputados emplean el coche para sus funciones parlamentarias

Los grupos políticos PP y PSPV de las Corts sufragan a sus diputados el seguro de coche a todo riesgo del vehículo particular, con los fondos públicos que ambos grupos reciben de la Cámara para garantizar su funcionamiento. Asimismo, hay que señalar que, en algunos casos, la póliza incluye también como conductores habituales a otros miembros de la familia como cónyuges o, incluso, un hijo.

Tanto el PP como el PSPV han explicado al respecto que pagan el seguro de coche de sus diputados porque éstos emplean mucho el vehículo para desempeñar correctamente las funciones derivadas de su cargo como parlamentarios en las Corts. Además, esta medida es una forma de compensarles los gastos que deben asumir como consecuencia de su actividad política.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

En lo que respecta al hecho de que haya coches a nombre de otros familiares, ambos grupos políticos han afirmado que la mayoría de diputados tiene a su nombre el coche. No obstante, han rechazado ponerse a investigar si los vehículos objeto de los seguros de automovil están a nombre de su cónyuge alegando que sería entrar en el terreno de la privacidad. En cualquier caso, la explicación general es que el vehículo lo conducen los dos cónyuges o bien se trata del coche familiar, con el que el parlamentario se desplaza habitualmente para asistir a las sesiones o a actos del partido gracias a su cónyuge.

El portavoz del PSPV, Ángel Luna, ha argumentado que: "Hay varias maneras de sufragar los gastos, que son muchos, que tienen los diputados a la hora de moverse y hacer política, y una de ellas es ésta". "Los diputados sufren una depreciación importante de su vehículo asistiendo a la cantidad de reuniones a las que se les convoca; es lo menos que se puede hacer", ha añadido.

Para concluir, destacar que esta situación se produce desde hace varias legislaturas. Inicialmente, las Corts abonaban directamente la ayuda a los parlamentarios, pero al final se optó por incrementar los fondos a los grupos para que éstos gestionaran la mejora. En el PSPV, se paga el seguro de coche a todo riesgo, hasta un tope de 1.080 euros, pero retiene el 25%. En el PP, cada diputado se costea el mínimo y luego el grupo asume la extensión hasta el todo riesgo, sin límite de cuantía.

Consulta más información sobre: Seguros Coche | Noticias Acierto.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR