Datos sobre la historia de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña destaca por sus patrocinios deportivos

Con una cartera compuesta por más de dos millones de clientes, Mutua Madrileña Automovilista es una de las grandes compañías tradicionales del sector de los seguros nacionales. Su nacimiento, en 1930, fue responsabilidad de un conjunto de empresarios que decidió formar una sociedad para cubrir los accidentes que sufrieran sus propios vehículos.

Históricamente, Mutua ha estado ligada desde sus inicios a los seguros de coche en la capital española, pero la llegada del siglo XXI y la posibilidad de ampliar el negocio propició un volantazo en la política de la entidad madrileña. En 2003 inició un proceso de expansión geográfica y diversificación de productos que hoy le confiere carácter nacional y buen posicionamiento en los diferentes ramos donde opera.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Actualmente, Mutua es la cuarta aseguradora de automóviles, solo por detrás de otros gigantes como MAPFRE, Axa y Allianz, a la que se está acercando los últimos años. En 2010 generó más de 1000 millones en ingresos por primas y alcanza una cuota de mercado por encima del 10%.

Inversión en patrocinios deportivos

En los últimos años, la imagen de la entidad madrileña ha alcanzado una nueva dimensión gracias a al patrocinio de competiciones deportivas internacionales. Su presencia ha sido fuerte, especialmente, en Fórmula 1 y tenis.

En 2005 entró en el patrocinio del equipo Renault, dirigido entonces por Flavio Briatore. A su aparición le acompañaron los triunfos y la escudería francesa obtuvo dos campeonatos mundiales consecutivos (2005 y 2006) de la mano de Fernando Alonso. Tras cuatro años en Renault, Mutua abandonó la Fórmula 1 en 2009 tras el escándalo Piquet, que simuló un accidente para favorecer a Alonso en una carrera. A pesar de ello, la aseguradora mantiene el patrocinio del piloto asturiano.

La aventura del patrocinio deportivo no acaba ahí. Desde el año 2006, Mutua es el principal patrocinador del Master Series de Madrid, que pasó a llamarse Mutua Madrileña Madrid Open. En 2009, el torneo obtuvo la categoría de Masters 1000 (hay 9 Masters 1000 y son los de mayor jerarquía tras los Grand Slam).

Fundación

En 2003, con el propósito de potenciar la investigación médica en nuestro país, nació su fundación. Hasta hoy, son más de 800 proyectos, repartidos en 114 hospitales, los llevados a cabo con el apoyo económico de la Mutua. Del mismo modo, gran parte de la Responsabilidad Social Corporativa de la aseguradora circula a través de la Fundación, que está dirigida a todos los grupos de interés de Mutua, principalmente los mutualistas y la sociedad en general.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | ¿Sabías qué...?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR