Clientes de seguros coche más protegidos con Solvencia II

La directiva regulará las aseguradoras de coche europeas

El mundo del seguro de coche celebra que tras más de 7 años de elaboración, el Consejo de Ministros de Economía y Hacienda de la UE haya aprobado hoy la Directiva marco de Solvencia II para regular el seguro y reaseguro europeo.

El principal objetivo del nuevo texto legislativo es la protección de los clientes de seguros, ya que minimizará en mayor grado el riesgo de que una compañía pueda entrar en situación de insolvencia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

La principal novedad respecto a Solvencia I es que establece un nuevo margen de solvencia para las compañias de seguros, que será dinámico, en vez de un porcentaje fijo como en la actualidad. Además, se premiará a aquellas aseguradoras que mejor gestionen sus riesgos. Esta medida resulta especialmente interesante para el sector asegurador español, ya que tiene una gestión de riesgos muy eficaz: dos veces superior a la normativa europea vigente.

Si la normativa funciona tal y como se espera, las compañías más eficaces en lo que la gestión de sus riesgos se refiere, tendrán mayor liquidez para invertir en sus asegurados. De este modo, los clientes de seguros coche por ejemplo podrán disfrutar de una mayor oferta de productos, ligados fundamentalmente al ahorro y a la inversión.

Por otra parte, Solvencia II, que inicia ahora su proceso de transposición nacional, deberá estar incorporada a la legislación española antes del 31 de octubre de 2012. En este sentido, va a venir muy bien todo el esfuerzo, que desde hace ya algún tiempo, está realizando nuestro país para la elaboración de una fórmula, que permita de la mejor manera posible la aplicación de la nueva directiva en España.

Paralelamente a este proceso, se va a producir un desarrollo reglamentario de la misma en el que Unespa ya está trabajando en colaboración con la Comisión Europea y el CEIOPS. De hecho, ya se ha iniciado la primera oleada de consultas al respecto para conocer la posición de la industria aseguradora española en 50 cuestiones esenciales para la implementación de la Directiva

Consulta más información sobre: Seguros Coche | Noticias Acierto.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR