Nueva cobertura seguro coche Caser para clientes parados

Apoyo a los clientes en paro

La compañía de seguros Caser ha incorporado una nueva cobertura en las pólizas de sus seguros de coche, por la que se compromete a pagar el 100% de una avería grave (con un importe de más de 2.000 euros) si el asegurado queda en paro durante la anualidad del seguro.

Pueden beneficiarse de esta nueva garantía todos los clientes que hayan optado por contratar un seguro de coche Caser en el pasado, así como los que lo contraten a partir de ahora, siempre que cumplan dos requisitos:

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS
  • El tomador del seguro debe tener un contrato laboral indefinido al inicio de la anualidad de la póliza, y con una antigüedad mínima de seis meses.
  • El vehículo a asegurar tendrá que ser un turismo, monovolumen o todoterreno y no podrá tener más de ocho años.

Esta iniciativa se suma otras que ha puesto en marcha la aseguradora recientemente con el propósito de ayudar a sus clientes de seguros de automovil ante la crisis.

Por otra parte, también hay que señalar los resultados de un estudio elaborado por el II Observatorio de Pensiones de Caser acerca de la capacidad de ahorro para la jubilación de los españoles.

En este sentido, el 65% de los españoles reconoce que no es capaz de ahorrar para su jubilación, lo que supone un incremento del 4% respecto al año pasado. La razón, según la mayoría de los encuestados, es la inestabilidad laboral y el exceso de gastos, entre los que destaca el pago de la hipoteca.

Sin embargo, estos datos no implican que las familias españolas hayan dejado de ahorrar, ya que el ahorro sobre la renta disponible ha aumentado, sino que el destino de estos fondos es a corto plazo y se utiliza para hacer frente a las necesidades cotidianas.

Otro dato significativo que destaca el informe de la compañía de seguros coche Caser es la confianza que los españoles depositan el la Seguridad Social, ya que un 58% de los ciudadanos se escudan en el sistema público para no ahorrar, a pesar de que cerca del 70% se muestra convencido de que la Seguridad Social desaparecerá o, al menos, no será como la conocemos ahora.

En cuanto a las familias que sí son capaces de ahorrar, el 82,5% declara que seguirá intentando ahorrar la misma cantidad de dinero que el año anterior, inclinándose de forma mayoritaria por los planes de pensiones.

Por último, el estudio refleja que el 47% de los españoles consideran que debe ser el Gobierno el que fomente el ahorro de los ciudadanos con medidas fiscales que promuevan los productos reservados a este fin. Por el contrario, un 32% cree en la eficacia de las campañas informativas y de concienciación.

Publicado el 12 de noviembre 2009

Consulta más información sobre: Caser | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR