Catalana Occidente Seguros

Seguros de automoviles de 30 compañías en un solo formulario - apenas 3 minutos

Catalana Occidente

Compara pólizas y coberturas de Catalana Occidente en 3 minutos y ahorra hasta 50%

CALCULAR PRECIOS

Información sobre la compañía

Catalana Occidente es una compañía nacida en la Cataluña de 1864, que a través de una constante expansión, así como la absorción de varias aseguradoras de menor envergadura (Seguros Bilbao, Lepanto, MNA, ...) ha logrado implantarse en todo el territorio nacional con una extensa Red de más de 1.190 oficinas.

Las pólizas de seguros de automoviles Catalana Occidente están en la media del sector, no destacando por tener unas coberturas especialmente diferenciadoras. No obstante, en lo que al precio se refiere, esta compañía destaca por ofrecer tarifas muy competitivas para determinados perfiles de clientes.

Prueba nuestro comparador de seguros y en cuestión de 3 minutos habrás creado tu comparativa personalizada de las principales aseguradoras del mercado, con lo que estarás mucho mejor informado antes de decidirte por una compañía en concreto.

Valoración de los seguros de la compañía

TIPO DE PÓLIZA PUNTUACIÓN
Seguro a todo riesgo
Seguro a terceros
OTROS DATOS RELEVANTES
Edad mínima conductor A partir de 25 años
Antigüedad mín. carnet (sin restricciones)

Más de un siglo asegurando "todo, todo y todo"

La compañía sigue un continuo proceso de expansión

La historia de la compañía de seguros Catalana Occidente se remonta a 1864, año en el que nació bajo el nombre de "Sociedad Catalana de Seguros contra Incendios a Prima Fija", es decir, como una compañía de seguros contra los riesgos de incendio. La empresa comienza a trabajar con ocho empleados y de la mano de Fernando de Delás y de Gelpí.

Conocida como "La Catalana", la empresa da un gran paso en el sector en 1873, cuando asegura el edificio del Congreso de los Diputados de Madrid, poco antes de que se proclamara la Primera República. Tres años después crea inspecciones en Valencia, Navarra y Castilla, y en cuestión de un año se hace patente su expansión y relevancia social participando en la organización del cuerpo de bomberos de Barcelona.

Con el siglo veinte se inicia el crecimiento de una empresa que no pararía hasta hoy, como la conocemos actualmente. La empresa comienza a introducirse en inversiones inmobiliarias, compra su sede en el popular Paseo de Gracia de Barcelona, comienza a cotizar en la bolsa catalana y en 1947 su modelo de negocio se amplía y se introduce en el ramo de seguros de automóviles y accidentes. Veinte años después también se sumarán los seguros de vida y accidentes escolares, poco después de la fusión con la cartera de "Occidente", dando lugra a su denominación actual.

A principios de la década de los noventa, y fruto de la alianza con el grupo asegurador austríaco Uniqa, nace la filial Cosalud, con un 55 por ciento de participación de Catalana Occidente. En 1996, y prosiguiendo su política de expansión a través de diversas operaciones financieras, rediseña los procesos de negocio de la compañía y crea departamentos de suscripción de riesgos, tramitación de siniestros, atención telefónica y administración. Un año después, en 1997, vende acciones a inversores institucionales a través de una oferta pública y cotiza en el Mercado Continuo.

El crecimiento de Catalana Occidente ha seguido imparable hasta nuestros días: En 1999 adquiere la compañía Multinacional Aseguradora (MNA) a Caixa Cataluña, lo que supone un incremento del volumen de negocio en el ramo de seguros de automóviles. En 2001 comienza a operar en el ramo de decesos tras otra operación financiera, esta vez adquiriendo el 99,33% de las acciones de Nortehispana. En 2003, el Grupo adquiere Seguros Bilbao, conservando no obstante la marca debido a su amplio reconocimiento en el País Vasco. En 2005 adquiere el resto de acciones del grupo asegurador Uniqa haciendose con la propiedad total de Cosalud. El continuo proceso de crecimiento y una acertada estrategia de comunicación han permitido a la compañía afianzarse en la mente de los consumidores como la aseguradora que lo asegura "todo, todo y todo".

Últimas noticias sobre la compañía

Seguros de coche a medida Catalana Occidente

La entidad se apunta a la moda de los seguros a medida y lanza un nuevo producto que, según afirman, es el seguro de automóvil más flexible del mercado. El objetivo de la compañía es ofrecer un servicio exclusivo que se adapte a las necesidades de cada cliente.

Ya es posible contratar seguros de coche Catalana Occidente desde el móvil

La App de la aseguradora ofrece a sus usuarios la posibilidad de contratar sus seguros de auto desde sus dispositivos móviles, además de incluir diversas herramientas adicionales. El proceso permite el envío de la documentación a través de correo electrónico o tradicional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR