Catalana Occidente eliminará la marca Groupama

Arregui no ha confirmado la nueva denominación de Groupama

Una de las consecuencias de que Catalana Occidente haya confirmado la compra de la filial española de Groupama será la desaparición de la marca de esta última. Así lo ha confirmado Francisco José Arregui, el director general de la compañía de seguros de coche, en un reciente encuentro con analistas en el que además se ha señalado que aún no se sabe el nombre que se le dará a la actual Groupama.

Francisco José Arregui ha indicado que la operación supone un "importante salto cualitativo y cuantitativo", y es que permitirá al Grupo Catalana Occidente saltar de la décima hasta la sexta posición del ranking por grupos en España. Por otro lado, desde la entidad se entiende que la aportación de Groupama fortalecerá el canal de mediadores, entre otros en el competido ramo de los seguros de coche, y lo consolidará como elemento clave en la distribución de seguros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

En este sentido, Arregui cree que el negocio asegurador tradicional saldrá reforzado con la operación, que ofrecerá un importante potencial de crecimiento. El director general también resaltó la categoría de Groupama y su confianza absoluta en el equipo directivo actual, que ha logrado en los últimos años consolidar una buena posición en el mercado de los seguros de coche, hogar y vida.

La adquisición del 100% de Groupama España se ha valorado en 404,5 millones de euros, un precio que según Arregui se ajusta a los informes elaborados por terceros independientes y que ya se apuntaba cuando se anunció la operación de venta de Groupama el pasado mes de marzo. Asimismo, esta operación mantendrá la solidez y solvencia del grupo y aporta valor al accionista.

Detalles de la operación

El contrato de compraventa con Groupama firmado por Grupo Catalana Occidente e Inocsa comprende que la aseguradora catalana se haga con el 49% del capital social de Groupama Seguros España e Inocsa, accionista mayoritario de GCO, con el 51% restante.

El Grupo Catalana Occidente ha adquirido asimismo una opción de compra de Inocsa a través de la cual podría comprar las acciones en propiedad de Inocsa pasadas tres anualidades.

Publicado el 28 de junio 2012

Consulta más información sobre: Catalana Occidente | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR