ClickSeguros ofrece consejos sobre seguros coche online

La compañía se preocupa por la seguridad

Especialmente en la época estival abundan los largos viajes en coche, y por ello ClickSeguros, compañía especializada al 100% en la venta de seguros de coche online, se preocupa por la seguridad de los conductores y nos ofrece una serie de consejos que nos ayudarán a tener un viaje más seguro y tranquilo.

En primer lugar, llama la atención sobre la necesidad de cerciorarse de que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones y asegurar que se lleva toda la documentación necesaria en vigor, incluido el seguro del coche.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

En este sentido, hay que saber que los conductores que viajen al extranjero, tienen que solicitar la Carta Verde. Se trata de un documento similar al recibo del seguro de automóvil pero de ámbito europeo, que tiene como principal objetivo acreditar que el conductor dispone de una póliza de responsabilidad civil obligatoria.

En realidad, la Carta Verde no es necesaria si el viaje va a ser dentro de las fronteras de la Unión Europea o en países como Croacia, Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra. Sin embargo, como conductor siempre se debe llevar junto con la documentación del seguro de coche, si se viaja a alguno de estos países: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Rusia, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania.

Para solicitar la Carta Verde, los clientes que tengan contratado sus seguros coche con ClickSeguros lo pueden hacer por teléfono o a través de Internet.

Otra de las cosas que se tiene que tener en cuenta es la ropa que se va a llevar durante el viaje: ir cómodo y llevar un calzado apropiado resulta esencial.

A la hora de colocar el equipaje, los objetos más pesados deben ir debajo y nunca deben obstaculizar la visibilidad del conductor. Igualmente importante es la correcta posición del GPS, que no debe situarse en lugares que obliguen a desviar la vista de la carretera.

Por último, ClickSeguros aconseja que se realicen paradas frecuentes para descansar y romper con la monotonía de la carretera. Asimismo, llama la atención sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad, guardar las distancias de seguridad para poder reaccionar a tiempo en caso de frenada y señalizar las maniobras con la suficiente antelación.

Publicado el 13 de agosto 2009

Consulta más información sobre: Click Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR