¿Qué tienen los buenos seguros de coche? (por ClickSeguros)

La web de la compañía recoge el eslogan de la campaña

El mercado de seguros de coche es un enorme nido de oferta y demanda. El carácter obligatorio de la póliza repercute directamente en la buena salud de un sector que ha visto cómo se multiplicaba el número de aseguradoras a raíz de la expansión online.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y las ofertas más atractivas pueden esconder condicionantes y contrapartidas en la letra pequeña. Por ello, antes de contratar un seguro de coche, resulta imprescindible repasar en detalle las coberturas que va a incluir la póliza.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

A colación de las dudas que puedan surgir sobre lo que es y no es necesario, ClickSeguros ha lanzado un decálogo que recoge los puntos básicos que deben cumplir los buenos seguros de coche. Por supuesto, este recordatorio se trata de una estrategia de captación muy al hilo del eslogan ''Nos ocupamos de todo, nos preocupamos por ti'' que vincula su nueva campaña de publicidad.

La relación de claves es de gran utilidad ahora que llega el verano y viajar en coche es algo muy habitual. Ahí encontraremos la esencia de lo que debe ser un buen seguro:

  • Asistencia en carretera: Imprescindible si no queremos que sufrir una avería o tener un incidente se convierta en una pesadilla.
  • Disponibilidad permanente: Ocurra cuando ocurra el siniestro o avería, el seguro debe garantizar una asistencia rápida y eficaz.
  • Grúa en menos de una hora: La cobertura del seguro debe incluir el envío inmediato de una grúa. Esto debe ser el 'abc' de toda cobertura paquete básico.
  • Que se ocupe de todo: Teóricamente, el seguro deberá recoger su vehículo, repararlo y devolvérselo donde el cliente indique.
  • Que acuda en su ayuda: El seguro debe cubrir cualquier incidente, aunque éste no requiera grúa. Si se ha quedado sin gasolina o se la ha pinchado la rueda, la póliza debe solucionar el imprevisto.
  • Protección a robos: Esta cobertura aumentará el coste de la prima, pero se puede ahorrar mucho dinero y disgustos si la póliza la incluye.
  • Lunas: Terceros + lunas es uno de los paquetes que mejor aceptación han tenido en el mercado últimamente. Y es que la importancia de llevar las lunas en perfecto estado sólo es evidente si se sufre la desgracia de que se rompa una durante la conducción.
  • Cobertura de equipajes: Es una cobertura que, por norma general, es opcional, pero puede suponer un alivio en caso de que le roben las pertenencias.
  • Cobertura de pasajeros: Es conveniente que la póliza no cubra únicamente al conductor, sino al resto de personas que le acompañan en el viaje.
  • Recursos de multa: Será de gran ayuda que el seguro le gestione y tramite los descargos derivados de las denuncias.

Los españoles apuestan por el coche eléctrico

La comercialización del coche eléctrico, sin duda, modificaría algunas de las cláusulas que componen una póliza de seguros de automóvil. Sin ir más lejos, la asistencia por agotamiento de gasolina no tendría ya sentido. Y aunque todavía parece lejana esta comercialización (por razones de precio y autonomía de este tipo de vehículos), ClickSeguros ha recogido en su página web un estudio que sitúa a España como el segundo país europeo más interesado en la implantación al mercado de este producto.

El artículo, elaborado por la consultoría Deloitte en Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, España, Turquía e Italia, señala que el 82% de los consumidores españoles verían con buenos ojos la implantación del coche eléctrico aun cuando la media en el resto del continente no alcanza el 70%.

Publicado el 18 de julio 2011

Consulta más información sobre: Click Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR