ClickSeguros permite el acceso online con el DNI electrónico

La compañía de seguros online permite el acceso vía DNIe

Clickseguros, compañía especializada en seguros online, permite a sus clientes, desde el pasado mes de enero, acceder a los distintos servicios y prestaciones a través del DNI electrónico. De este modo, se facilitan y agilizan todas las operaciones que el cliente desee hacer en relación a su seguro de coche.

El único requisito para poder hacer uso de esta nueva aplicación, es que el cliente disponga de DNI electrónico y de un lector inteligente de tarjetas en su ordenador. Si se cumple este requisito, cuando el usuario inserta su DNIe en el lector inteligente, el sistema reconoce de manera automática sus datos y solicita el Código Pin asociado a su DNIe. Una vez insertado y validado el pin, se obtiene el certificado del DNI electrónico y se valida comprobando que sea correcto y esté en vigor.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Al mismo tiempo, Clickseguros ha puesto en marcha también el acceso a través del CatCert (Certificado de ciudadano que expide la Agencia Catalana de Certificaciò) y del ACCV (Certificado de ciudadano de la Generalitat Valenciana).

Por otra parte, el acceso tradicional mediante usuario y contraseña sigue estando disponible en la web de la compañía de seguros coche. Por tanto, el cliente puede elegir entre ambas opciones la forma en que quiere entrar en su área privada.

Además, hay que destacar que, con la creación de este nuevo sistema de acceso, Clickseguros ha sido una de las primeras compañías de seguros en cumplir con la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Esta ley establece la obligación para determinadas empresas de facilitar un medio de interlocución telemática a los usuarios que posean con certificados reconocidos de firma electrónica, así como garantizar la seguridad a la hora de realizar cualquier gestión en Internet.

Para concluir, Mercedes Sánchez, Subdirectora General de Clickseguros, explica que: "Desde la compañía continuamos con nuestra apuesta por la innovación para garantizar el máximo servicio y comodidad a todos nuestros clientes. En este sentido, el acceso al área personal de clientes a través del DNIe, significa dar un paso más en la flexibilidad de los procesos mediante los cuales nuestros clientes pueden gestionar todos los temas relacionados con su póliza".

Publicado el 09 de marzo 2009

Consulta más información sobre: Clickseguros | Seguros Online

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR