ClickSeguros explica el concepto franquicia en seguros coche

Contrata tu seguro de coche a través de la web

La compañía especializada en seguros online Clickseguros se esfuerza constantemente por mantener a sus clientes informados y solucionarles todas las dudas que les surjan. Por este motivo, les explica, a través de un lenguaje claro y sencillo, un concepto relacionado con los seguros de coche que suele resultar confuso: el concepto de franquicia.

A la hora de contratar un seguro de coche, existe, siempre, un compromiso mutuo entre cliente y aseguradora. Por una parte, el cliente paga una cantidad de dinero, por anticipado, para asegurar su coche. Por otra parte, la aseguradora se hace cargo de los gastos en caso de que haya un siniestro y de los servicios que tenga que prestar a su asegurado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Teniendo esto claro, como bien se explica en la web de ClickSeguros, el concepto de franquicia supone otra forma de compromiso entre ambas partes, lo que supone que cada una se hace cargo de un porcentaje de la obligación de la otra, es decir:

  • El asegurado no paga toda la prima que le corresponde por el contrato del seguro de coche, sino que pagará una parte (es decir, la póliza le saldrá más económica).
  • La compañía no paga toda la factura de los potenciales siniestros que puedan acaecer, sino que de la indemnización que corresponda pagará solo la parte que supere el importe de la franquicia (es decir, se ahorrará costes y por lo tanto puede ofrecer un seguro más económico).

Por tanto, la franquicia es la cláusula existente en algunos seguros de coches a todo riesgo por la que, en caso de siniestro, el asegurado pagará la cantidad de la franquicia, y el coste del resto de los daños a partir de ese importe los abonará la aseguradora, hasta el límite del capital asegurado. Las franquicias pueden ser de 150, 200, 300, 500 y hasta 600 euros, dependiendo de la aseguradora y de las características del seguro de coche.

Nosotros lo que te aconsejamos es que consultes nuestro comparador de seguros para saber con más detalle si te interesa o no contratar un seguro con franquicia y las posibilidades que te ofrece ClickSeguros frente al resto de aseguradoras.

Publicado el 19 de febrero 2010

Consulta más información sobre: Click Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR