Madrid es la región con más siniestros de seguros de coche

La mayor frecuencia de colisión de coches se da en Cantabria

Madrid es la comunidad autónoma donde ocurren la mayor parte de los siniestros de seguros de coche en nuestro país (48,2%), mientras que Canarias se sitúa en último lugar (24%). Ésta es una de las principales conclusiones que se extrae de un estudio realizado por la aseguradora Direct Seguros entre sus clientes.

El objetivo del informe es analizar la siniestralidad de todas las comunidades autónomas para evaluar el grado de seguridad al volante de los conductores españoles.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Sin embargo, a pesar de que Madrid lidera el ranking en frecuencia de accidentes de tráfico, no lo hace dentro de las ciudades con las colisiones de mayor gravedad (cuya reparación supera los 30.000 euros), donde se sitúa en las últimas posiciones, con sólo un 1,9%. En este caso, la lista estaría encabezada por Cantabria, con una frecuencia del 5,7% de siniestros graves de seguros de automóviles, seguida de La Rioja con un 4,9%, Castilla La Mancha ocupando el último puesto con una frecuencia del 0,9%.

También es Cantabria la comunidad autónoma que registra mayor frecuencia de colisión con otro vehículo, con un porcentaje del 19,3%. En el extremo contrario, se encuentra Aragón, donde la posibilidad de choque se sitúa en torno al 12,4%.

Otra de las conclusiones interesantes que se desprende del informe de la aseguradora, es que las mujeres tienen más probabilidad de colisionar con otro vehículo que los hombres. Sin embargo, cuando se trata de siniestros graves, ellos tienen el doble de posibilidades en nueve comunidades autónomas, según la compañía de seguros online

Además, cuanto más joven es el conductor, mayor es la frecuencia de accidente. Para los conductores menores de 25 años, el ranking está liderado por Madrid, y Galicia es la única comunidad donde la probabilidad de siniestro para esta franja de edad es menor que para la de 26-35 años.

Por último, las estadísticas reflejan que hay mayor siniestralidad entre semana que durante el fin de semana en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja y en Canarias.

Publicado el 21 de abril 2011

Consulta más información sobre: Direct Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR