Generali seguros de coche, contra la tendencia del mercado

La entidad, en el 7º puesto del ranking por primas

Con 451,3 millones ingresados, las primas en seguros de coche de Generali crecieron en 2012 un 5,1% respecto al ejercicio anterior. Este dato supone una gran noticia para la compañía, ya que establece una diferencia de 10 puntos con la dinámica negativa del mercado, que cerró el año con un retroceso del 5,9%.

El buen rendimiento de sus seguros de coche ha ayudado a Generali a cerrar un 2012 muy exitoso en cuanto al volumen total de primas, que alcanza los 2.490 millones de euros, un 4,2% más que en 2011 y más de nueve puntos por encima del -5,3% del sector de seguros de automóvil en España. De este modo, la aseguradora obtiene una cuota de mercado del 4,4% y escala al 7º puesto en el ranking por primas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

En No Vida, las primas sumaron 1.346 millones (+0,5%) y, además de la evolución en el ramo de seguros de coche, otros ramos han presentado cifras muy optimistas. Es el caso de Multirriesgos Particulares, con un crecimiento del 7,7% y, especialmente, de los seguros de hogar y Edificios, con subidas del 10,1% y el 9,8% respectivamente. El consejero delegado de Generali, Jaime Anchústegui, también ha valorado muy positivamente el incremento del 0,6% en los seguros de salud ya que, afirma el Ceo, "no somos especialistas".

Impulsado por las operaciones de integración de Estrella y Vitalicio, el beneficio neto de Generali en 2012 ascendió a los 187,2 millones de euros, lo que supone una progresión del 7,8% respecto al año precedente.

Alex Rovira y Generali

Generali ha patrocinado la ponencia "creer, crear, lograr", en la que el escritor y conferenciante Alex Rovira habló sobre las oportunidades que ofrece una crisis económica como la que atraviesa nuestro país. "Una crisis nos debe llevar a una reflexión crítica, que nos lleve a cribar lo bueno de lo malo. La psicología crea la economía: No hay ninguna acción que no nazca de un pensamiento. Es el momento de la ética, los principios, la proactividad, el talante... Hoy hay muchos más talento que trabajo en España", recalcó Rovira.

Publicado el 01 de junio 2013

Consulta más información sobre: Generali | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR