Crece el negocio de seguros de coche de Generali en 2012

Crecen los ingresos por primas, baja el beneficio

El negocio de No Vida de Generali, en el que se enmarcan sus seguros de coche, aportó 1.700 millones de euros en 2012, un 5,6% más que el año anterior, y su ratio combinado alcanzó el 95,7%, un punto más que en 2011. Los seguros de vida también sumaron a las buenas noticias con unas ganancias totales de 2.700 millones, un 9,7% superiores al ejercicio pasado.Las primas, por su parte, subieron un 3,2% y llegaron a los 70.000 millones.

En el global del negocio, sin embargo, Generali logró un beneficio neto de 90 millones de euros, muy lejos de los 856 millones de 2011. La caída, del 89,4%, responde a las cargas extraordinarios por valor de 1.700 millones de euros, ya que solo en los últimos tres meses del año, Generali hizo una dotación de 1.300 millones por la revisión de sus activos, la participación en Telco y el alineamiento de su política a las mejores prácticas internacionales.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Transformación de empresa

Mario Greco, consejero delegado de la entidad de seguros de coche y vida, ha señalado que 2012 supuso el comienzo de una profunda transformación del grupo y que los resultados presentados reflejan el "punto de inflexión en la evolución hacia las mejores prácticas internacionales".

Además, Grecó aseguró que Generali está simplificando su estructura de empresa y tratando de adquirir un enfoque "más disciplinado para la gestión del grupo y de sus inversiones".

Por último, el máximo directivo asegura que "el crecimiento del resultado operativo demuestra la calidad de nuestro negocio subyacente" y que "el mantenimiento de un dividendo estable es un testimonio del compromiso continuo de la aseguradora para proporcionar una rentabilidad adecuada a los accionistas".

Publicado el 14 de marzo 2013

Consulta más información sobre: Generali | Seguros Coche | Seguros Vida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR