Crecen los seguros de coche de Generali en 2011

El incremento en seguros de auto fue un 0,8%.

Los seguros de coche de Generali Seguros crecieron un 0,8% en 2011. A pesar de la buena noticia, no fue la subida más significativa del Grupo Generali España, cuyo volumen total de primas el año pasado ascendió a 2.389,5 millones, incrementándose así un 5,7% respecto a 2010.

El Grupo, integrado por Generali Seguros España, Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales, facturó en el ramo de No Vida 1.338,4 millones, registrando un pequeño descenso del 0,2%. Por otro lado, en Multirriesgos el negocio creció un 5,2%.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Grandes noticias también para los seguros de vida, que alcanzaron los 1.051 millones y se incrementaron un 14,2%. En este sentido, todas las líneas de negocio experimentaron un desarrollo positivo: Ahorro (+30,3%); Inversión (+14,4%), Sistemas de Previsión Empresarial (+8,1%) y Vida Riesgo (+2,5%).

Otros datos sitúan el resultado operativo en 256 millones, lo que supone un incremento del mismo del 13,9% respecto del año anterior. Este resultado es consecuencia de una estrategia de consolidación del grupo sostenida sobre las bases de una gestión técnica centrada en la rentabilidad y un riguroso control de los costes de estructura.

Asimismo, el ratio combinado neto ha mejorado en 3,3 puntos y alcanza el 94,8%. La contención de gastos y las sinergias nacidas tras la fusión de Estrella y Vitalicio han derivado en una reducción del 0,5% de los gastos. Por otro lado, los resultados no operativos han sido inferiores a los de 2010 al no haberse obtenido plusvalías del mismo valor que en 2010, lo que ha establecido un resultado neto de 173,7 millones frente a los 193,1 millones del ejercicio anterior.

Nombramiento en Brasil

El portugués José Ribeiro ha sido nombrado por el grupo para ser el máximo responsable de Generali Seguros Brasil. El objetivo de este nombramiento es impulsar el posicionamiento estratégico de la aseguradora en el mercado local. Según un comunicado, "la expansión de la entidad en el país tiene como metas principales el lanzamiento de productos innovadores, la mejora continua de los procesos internos y de la actividad comercial".

Publicado el 17 de mayo 2012

Consulta más información sobre: Generali | Seguros Coche | Seguros Vida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR