Próxima inversión en seguros de coche de Generali Italia

Galateri quiere a Generali al frente del sector en Italia

El presidente de Generali Seguros y Ceo de Fiat, Gabriele Galateri, encabeza una fuerte inversión de 300 millones para posicionar los seguros de coche y demás productos de la aseguradora en su país de origen.

La aprobación de esta inversión viene acompañada de la puesta en marcha de una nueva estructura del negocio de seguros en Italia que persigue el objetivo de fortalecer la marca y la red de ventas así como simplificar su modelo de negocio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Según la compañía de seguros de coche, la inversión tiene que permitir a la aseguradora "obtener un claro liderazgo en Italia" que incremente significativamente su cuota de mercado. Por su parte, el Ceo de Grupo Generali, Mario Greco, señala que estas acciones entran dentro de "un plan de crecimiento a través de inversiones significativas que tiene como objeto hacer de Generali la marca líder en Italia".

Greco señala que esta decisión resultará en una mejora de la rentabilidad del grupo, así como de sus capacidades internas y las redes. Además, el máximo dirigente de la compañía afirma que "en un entorno cada vez más competitivo, esta nueva estructura mejorará nuestra oferta aseguradora y servicio al cliente, y permitirá desarrollar el negocio en nuestro mercado principal".

Gestión de expedientes de siniestro

En su apuesta por mejorar le eficiencia de sus empleados, Generali Seguros ha lanzado una nueva plataforma informática, que permite a sus procuradores una gestión más ágil de su trabajo. Los cerca de 700 profesionales especializados en seguros de coche, hogar y vida, que componen la plantilla de la aseguradora se beneficiarán de un gestor que permite reducir el coste medio siniestral a través de la optimización de los niveles de control sobre los expedientes de siniestros con procedimiento judicial.

Desde la entidad se indica que este nuevo recurso posibilita "gestionar todos los encargos de los procuradores, independientemente de su volumen, de forma automática y manteniendo los plazos controlados". Por otro lado, la implementación permite una actualización permanente de los expedientes con procedimientos judiciales y su control documental, además de la facturación y el control de los derechos y gastos de los procuradores.

Publicado el 20 de diciembre 2012

Consulta más información sobre: Generali | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR