Nuevos seguros de coche 'Pago como conduzco' de Generali

El seguro incorpora la tecnología m2m de Telefónica

La idea de Generali de comercializar un seguro de coche que analice la conducta al volante para fijar la prima, ha cristalizado en una póliza bautizada como 'Pago como conduzco'.

Se trata de una iniciativa que incorpora la tecnología m2m de Telefónica para analizar cuatro aspectos que determinarán la prima a pagar: los kilómetros que se va a recorrer, si el vehículo se utiliza de noche o de día, la calidad del conductor y el respeto de los límites de velocidad.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Todo ello define un seguro totalmente personalizado, ya que el precio de la póliza dependerá del comportamiento que tenga el usuario a los mandos de su coche. Así, el objetivo es acercarse a un público joven, que será quien pueda beneficiarse en mayor medida de un seguro de coche que, en palabras del consejero delegado de la compañía en España, Jaime Anchústegui, es "más justo con aquellos conductores que son maltratados en la prima" (menores de 26 años, usuarios que conducen poco kilómetros y consumidores de tecnología, entre otros).

Desde la entidad destacan especialmente el acuerdo con Telefónica, una alianza entre empresas que se considera diferencial por la aplicación tecnológica que aporta al seguro. "Nosotros tenemos una alianza que otros no tienen", subrayó Anchústegui en lo que parece una referencia a su principal competidor en el mercado, los seguros de coche Ycar de MAPFRE.

Confidencialidad de los datos

Otra de las innovaciones destacadas de 'Pago como conduzco' es la geoposición, una garantía de seguridad en caso de robo, necesidad de asistencia o emergencia. Este servicio y el resto de datos obtenidos por la tecnología m2m son confidenciales y están solo a disposición del asegurado, si bien la compañía obtendrá unos datos agregados, una vez al mes, para poder realizar la facturación.

Publicado el 10 de febrero 2013

Consulta más información sobre: Generali | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR