Generali desarrolla nuevos seguros de coche con Telefónica

La comercialización arrancará a principios de 2013

Un acuerdo entre Generali Seguros y Telefónica quiere llevar la personalización de los seguros de coches un paso más allá. Si las nuevas tendencias del mercado se estaban centrando en la venta de pólizas de seguros de automóvil flexibles con coberturas adaptadas a las necesidades del cliente, el producto que se está desarrollando flexibiliza el precio en función de la conducta del usuario al volante.

El nuevo seguro, que se encuentra en una fase piloto, lleva la tecnología m2m (machine-to-machine) al sector de los seguros de coche. Esto significa que, a través de un dispositivo instalado en el vehículo, el usuario puede conocer, desde una aplicación móvil o vía web, el número de kilómetros que hace al año, si éstos son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si se excede en los límites de velocidad o si acelera y frena bruscamente.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Todos estos datos son de exclusivo conocimiento para el cliente, pero generan una puntuación final que Generali utilizará para ajustar la prima final del seguro. Así, el cliente pagará más o menos dependiendo de su hábitos de conducción, lo que permitirá a los buenos conductores beneficiarse de importantes ahorros en el pago de su póliza.

Participación de Telefónica

Aunque el know how de seguros de auto corresponde a Generali, la implantación de esta tecnología corre a cargo de Telefónica Digital. El dispositivo que se instala en los coches genera una información que recopila la nube, un servicio de gestión totalmente anónimo y seguro de los datos. El proyecto incluye también la creación por parte de Telefónica de una aplicación móvil y una página web donde los clientes podrán gestionar su seguro y analizar su manera de conducir.

Telefónica Seguros, compañía aseguradora del Grupo Telefónica, actuará en régimen de coaseguro permitiendo que este proyecto sea compartido al 50% entre ambas empresas. La comercialización del nuevo seguro empezará durante el primer trimestre de 2013.

Publicado el 30 de noviembre 2012

Consulta más información sobre: Generali | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR