Genesis Seguros Coche

Compara precios de la aseguradora del erizo con el resto de compañías

genesis Seguros auto

Compara pólizas y coberturas de Genesis Seguros Coche en 3 minutos y ahorra hasta 50%

CALCULAR PRECIOS

Información sobre la compañía

La aseguradora Genesis, famosa por tener un erizo como mascota, es la marca de venta directa del Grupo Liberty con la que en 1995 revolucionó el mercado de los seguros de coche, conviritiéndose en una de las primeras aseguradoras que comercializaban sus pólizas sin tener oficinas presenciales.

A diferencia de otras compañías de venta directa de seguros por internet y teléfono, habitualmente más centradas en el precio, los seguros de coche Genesis siguen la filosofía de relación calidad/precio, ofreciendo unas coberturas excelentes a un precio muy competitivo. Uno de los puntos en los que destacan es que ofrecen la bonificación más alta del mercado para conductores que no declaren partes: hasta un 65%.

Te recomendamos probar nuestro comparador de seguros, para comparar en apenas 3 minutos los precios y coberturas de más de 30 seguros de coches.

Valoración de las pólizas de la compañía

TIPO DE PÓLIZA PUNTUACIÓN
Seguro todo riesgo
Seguro a terceros
OTROS DATOS RELEVANTES
Edad mínima conductor A partir de 21 años
Antigüedad mín. carnet 2 años o más

Una compañía de seguros de coche por teléfono con historia

El erizo, mascota de la compañía, se llama Rizo

Genesis Seguros nace en el mercado español en 1988 y con una fórmula innovadora, el modelo Directo, concretamente en el ámbito de seguros de vida. No obstante, no será hasta la década de los noventa cuando se introduzca en el ramo del automóvil, la principal fuente de su negocio actual.

Hoy en día, la compañía propiedad de Liberty Seguros ocupa una posición privilegiada en el mercado de los seguros de coche por teléfono e internet, pero sus orígenes se remontan a una joint venture entre la aseguradora Metlife y el Banco Santander.

Con el paso del tiempo, primero la entidad bancaria y más tarde Metlife abandonaron el accionariado de Genesis Seguros, cediendo sus participaciones en el año 2006 a la filial española del gigante americano Liberty Mutual Group, una compañía con más de millón y medio de asegurados que aportaba su trayectoria y dilatada experiencia en el mercado asegurador.

En la actualidad, la aseguradora famosa por contar un erizo llamado Rizo como mascota, opera en tres ramos de seguros: automóviles, hogar y motocicletas, si bien, con un 60 por ciento del negocio, su actividad se centra principalmente en los seguros de coches.

Noticias de interés sobre esta aseguradora

Un Rizo más profesional lidera la "decisión inteligente" de Génesis Seguros

Con el objetivo de animar a los clientes a contratar todas sus pólizas de seguro (Auto, Hogar, Vida, Moto y Mascotas) con la compañía, la entidad lanza una nueva campaña: 'La decisión inteligente'. En el spot de campaña aparece un Rizo renovado, más profesional y en 3D.

Genesis crea el 'Plan Único' para fidelizar a su cartera de clientes

La iniciativa puesta en marcha por la aseguradora permite que sus clientes agrupen todas sus pólizas y las de sus familiares en un 'Plan Único' con el que obtienen importantes descuentos en el pago de las primas. Además, el Plan Único cuenta con un teléfono exclusivo para gestionar todas las pólizas.

Más información sobre los Seguros Genesis

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR