Groupama incrementa cartera clientes seguros coche y vida

La compañía amplía su mercado de seguros en Turquía

La entidad francesa Groupama Seguros incrementa su cartera de asegurados en los ramos de seguros de coche y seguros de vida en Turquía, gracias a la estrategia de expansión que está llevando a cabo en el país.

Uno de los aspectos más destacados, en este sentido, es la creación en el mercado turco de las sociedades "Groupama Sigorta" y "Groupama Emekilik", nacidas de la fusión de las compañías de seguros Basak y Güven.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Con esta acción, el objetivo es agrupar todas las actividades bajo la marca de Groupama, y de este modo, aumentar su notoriedad y conocimiento por parte de la población turca. De hecho, la aseguradora se ha convertido en la quinta compañía de seguros coche en Turquía, al tiempo que intenta consolidar su segundo puesto en los seguros de vida, con una cifra de negocio de 562 millones de euros en 2008.

Jean François Lemoux, Director General Internacional de Groupama, se ha referido a la fusión de la siguiente manera: "Hemos fusionado dos compañías muy bien implantadas en el mercado turco para combinar conocimientos y experiencias locales e internacionales. Esta fusión presenta una triple ventaja para nuestros clientes: una oferta de servicios más amplia, productos innovadores y toda la fuerza de propuesta de un grupo asegurador internacional líder que ya ha demostrado su valor a sus 16 millones de clientes repartidos en todo el mundo".

El nuevo grupo asegurador seguirá ofreciendo una gama de productos competitivos (seguros de vida, pensiones, seguros de hogar, responsabilidad civil, seguros de automóviles y seguros agrarios) para dar tanto a las necesidades de más de 3 millones de clientes. Para ello, contará con una red de 2000 agentes, 900 empleados y acuerdos con importantes entidades, entre las que destacan 1900 cooperativas agrícolas TKK.

Con el potencial de crecimiento que representa hoy en día el mercado turco, Groupama prevé generar una cifra de negocios de 1.500 millones de dólares y seguir durante los tres próximos años, creciendo a un ritmo superior al del mercado turco de seguros.

Publicado el 20 de octubre 2009

Consulta más información sobre: Groupama | Seguros Coche | Seguros Vida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR