Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cuál es el mejor seguro para un Kia Carens?

Descubre las coberturas imprescindibles del seguro de tu Kia Carens y contrata tu póliza al mejor precio

Si estás buscando un seguro para tu Kia Carens, en Acierto.com te ayudamos a encontrar la opción más recomendable. Lo hacemos teniendo en cuenta las características particulares de este vehículo y las opciones de seguro disponibles, para que elijas en función de la cobertura que necesites.

Y si quieres cotejar precios y coberturas, entra directamente en el comparador de seguros de coche . Podrás obtener precios para el seguro de tu Kia Carens en 30 aseguradoras distintas y en solo 3 minutos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro para tu Kia Carens
SEGURO KIA CARENS

El seguro más recomendable para un Kia Carens

El Kia Carens es un monovolumen, uno de los vehículos preferidos por las familias. Se lanzó en 1999 y la última generación apareció en 2017, con precios entre los 20.750 euros y los 33.050 euros. Actualmente no es posible adquirir un Kia Carens recién salido de fábrica —Kia ya no lo comercializa— por lo que tenemos que considerar cómo debe ser un seguro teniendo en cuenta que se trata de un coche que no es nuevo.

La antigüedad es, precisamente, uno de los aspectos clave en el precio del seguro de un Kia Carens. Un modelo antiguo podría salirte más caro de lo que crees. Y es que los coches muy viejos son más propensos a requerir asistencia en viaje e incluso a los accidentes, provocados por averías. Por otra parte, ahorras al no necesitar un seguro a todo riesgo: un modelo de más de 10 años puede tener toda la protección que necesita con el seguro mínimo obligatorio.

Por estas razones, un seguro a terceros es el seguro más indicado para tu Kia Carens. Al menos si es demasiado antiguo como para que te resulte rentable lo que te van a ofrecer por él en caso de que te lo roben o perezca en un incendio. Eso sí, un seguro a terceros que incluya asistencia en viaje, como veremos más adelante.

Cuánto cuesta un seguro para tu Kia Carens

Con el comparador de seguros de coche de Acierto.com podrás responder a esta pregunta rápidamente: en solo 3 minutos. Es el tiempo que nos ha costado obtener los precios de un seguro para Kia Carens a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo con o sin franquicia. Para nuestra comparativa hemos optado por el modelo 2.0 GDI 166 de segunda mano (matriculado en 2013).

Para calcular precios del seguro de un Kia Carens tomamos como referencia el perfil ideal de asegurado y que, en este caso, coincide con el perfil de conductor habitual de este tipo de vehículos: un hombre de 35 años, casado y con hijos. También tenemos en cuenta el mejor historial posible: Sin partes con culpa en los últimos cinco años, más de 15 años de experiencia al volante y ninguna multa que no sea de aparcamiento. Ten en cuenta que si tu perfil es muy diferente a este, también lo serán los precios que obtengas en tu caso.

Seguro Kia Carens a terceros

Con un seguro a terceros obtendrás la protección más básica, aunque siempre dependerá de la compañía elegida. Por ejemplo, entre los resultados que hemos obtenido, las tres compañías con precios más baratos incluyen asistencia en viaje y seguro del conductor, además de las coberturas mínimas (Responsabilidad Civil obligatoria, defensa jurídica y reclamación de daños).

Podrías disfrutar de esta cobertura por solo 150 euros, si optas por Qualitas Auto. Además, te beneficiarías de su Compromiso 100 euros: asistencia en 45 minutos, peritaje en 24 horas y reparación en 72 horas o te devuelven 100 euros. La opción más cara es la de Allianz Direct: a partir de 323 euros.

Seguro Kia Carens a terceros ampliado

Un seguro a terceros ampliado, como su propio nombre indica, amplía la protección de tu Kia Carens respecto a un seguro a terceros básico sumando la rotura de lunas y la protección frente a robo e incendio. En definitiva, es el seguro que necesitas si quieres tener esa protección extra frente a los siniestros más graves, como un intento de robo que se salde con una luna rota o una cerradura . Por ejemplo, si aparcas habitualmente tu Kia Carens en la calle.

En cuanto a los precios de un seguro a terceros ampliado para un Kia Carens, observamos importantes diferencias en nuestro comparador. De ahí que te recomendemos siempre utilizar esta herramienta: te permitirá identificar los mejores seguros por relación calidad/precio. En este caso, puedes obtener la protección de un seguro a terceros ampliado casi por el precio de una póliza sin ampliación, con la oferta de Qualitas Auto (156 euros). La opción más cara es la de Allianz Direct: 424 euros (aunque con un descuento de hasta el 30%). Pero todo dependerá de cada caso.

Seguro Kia Carens a todo riesgo con franquicia

Un seguro a todo riesgo es la mejor opción para un Kia Carens matriculado en 2017 (año de la generación más actual) o después. Porque si tiene menos de cinco años, recuperarás gran parte de su valor: el de nuevo, durante los dos primeros años y el valor venal (o venal mejorado) a partir del tercer año. Tu coche estará protegido frente a cualquier supuesto: daños propios, robo e incendio, rotura de lunas, etcétera.

En cuanto a los precios, puedes asegurar tu Kia Carens a todo riesgo sin franquicia desde 231 euros (con 290 euros de franquicia) con Qualitas Auto. El precio más alto lo da Allianz Direct: 618 euros, con una franquicia de 300 euros. De nuevo, dependerá de cada perfil.

Seguro Kia Carens a todo riesgo sin franquicia

Un seguro a todo riesgo sin franquicia para tu Kia Carens te permitirá conducir tranquilo, sabiendo que estás totalmente protegido y que no tendrás que asumir parte de la reparación, en caso de siniestro cubierto por la póliza. Tendrás toda la protección de un seguro a todo riesgo con franquicia, eso sí, por un precio algo superior.

Se hace evidente al comparar precios en Acierto.com para nuestro perfil elegido. Así, los precios oscilan entre los 762 euros de Qualitas Auto y los (desde) 1.401 euros de Allianz Direct (al que puedes sumar un descuento de hasta el 30%).

Las coberturas imprescindibles para asegurar un Kia Carens

Ya hemos esbozado alguno de los aspectos importantes de un Kia Carens, como puede ser su antigüedad. Un dato clave a la hora de escoger la modalidad de seguro más acertada. Pero, independientemente de la fecha de matriculación, nos centramos en otros aspectos a considerar en tu seguro de coche para que sepas qué coberturas necesita un Kia Carens.

Asistencia en carretera

Estamos ante un monovolumen que puede llegar a tener siete plazas (según modelo). Es decir, ante un coche perfecto para grandes familias y para hacer largos viajes en él. Por eso, una buena asistencia en carretera que garantice una rápida respuesta y soluciones como la reparación in situ o el traslado de los ocupantes por inmovilización del vehículo es fundamental. También si se trata de un modelo muy antiguo, con más posibilidades de averiarse que uno nuevo.

Seguro del conductor

El viajar (o circular habitualmente) en familia hace que el seguro del conductor sea más importante que nunca. Eso sí, un seguro del conductor que cubra tanto al asegurado como a los ocupantes del vehículo. Debe proporcionar a todos asistencia sanitaria y responder en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta, tanto del asegurado como de los ocupantes.

Cobertura para el equipaje

Si te has decantado por la amplitud de un Kia Carens para viajar con él en familia o en solitario, con tu material deportivo, asegúrate de que todo el equipaje quede protegido. Es posible encontrar seguros de coche que incluyan el equipaje y otros elementos como las sillas infantiles en sus coberturas de daños propios e incendio.

Otras consideraciones para calcular tu seguro para un Kia Carens

Para la compañía de seguros que debe valorar el riesgo al que se expone al asegurar a un determinado conductor, hay muchos aspectos que tener en cuenta y que pueden hacer que el precio del seguro sea superior o inferior. En el caso del Kia Carens, estos son los más relevantes:

Perfil del conductor

El Kia Carens es un coche eminentemente familiar. Al tratarse de un monovolumen, con gran capacidad de ocupación, lo más habitual es que sea conducido por un padre o una madre de familia. Un perfil con mucho menos riesgo que una persona joven e inexperta. Si ese fuera el caso, ten en cuenta que el seguro de tu Kia Carens podría no ser tan económico como en los resultados que te hemos presentado.

La antigüedad del vehículo

No es lo mismo asegurar un Kia Carens de 2017 que uno de 2010. En este sentido, la mejor forma de conseguir el mejor precio es elegir la modalidad más adecuada para la edad del vehículo. Pagar una prima muy alta por un seguro a todo riesgo cuando no nos van a dar por el vehículo más que el valor de mercado puede no merecer la pena.

Accesorios declarados

En el precio del seguro para un Kia Carens pueden intervenir tanto aspectos técnicos del vehículo (como la potencia, que varía desde los 115 CV hasta los 141 CV según acabado) como los elementos que lo conforman. Por ejemplo, si cuenta con accesorios, tanto de serie como no de serie que quieres declarar. Entre otros, las barras portaequipajes de aluminio y acero y el cofre portaequipaje de techo (dos elementos imprescindibles para largos viajes familiares con tu Kia Carens). O el Pack Luxury, si has decidido añadirlo.

Cómo encontrar el mejor seguro para un Kia Carens

Ya hemos abordado los aspectos más relevantes de cara a asegurar un Kia Carens. Es el momento de la práctica: comparar precios en el comparador online de seguros de coche de Acierto.com. Gracias a esta útil herramienta, podrás obtener precios personalizados, que se ajustarán a todas las características de tu Kia Carens (también al uso que hagas de él) y a tu perfil de conductor, y en tan solo 3 minutos.  

Además, ahorrarás mucho dinero. Porque te garantizamos los mejores precios del mercado pero además, podrás elegir entre las ofertas de 30 aseguradoras. De esta forma, podrás localizar fácil y rápidamente las pólizas que se ajustan a tu bolsillo y, al mismo tiempo, consultar sus coberturas y la valoración de Acierto.com. 

También ganarás con nuestro asesoramiento experto y gratuito. Te acompañamos durante todo el proceso, desde la comparativa hasta la contratación, y durante toda la vigencia de tu póliza, porque somos corredores de seguros y estamos siempre a tu lado, para ayudarte a acertar.

Características del Kia Carens

El Kia Carens es un monovolumen del que se han comercializado varias generaciones. La más actual es la de 2017, que presentó cuatro niveles de acabado y diferentes opciones mecánicas y un precio base bastante económico: desde algo más de 20.000 euros

Destaca por su confort, dada la amplitud del habitáculo y la gran capacidad del maletero, que puede alcanzar los 1.650 litros (en el Kia Carens Emotion 7 plazas) y los 1.694 litros (en el Kia Carens Basic). Cuenta también con sistemas de seguridad avanzados, como el sistema de asistencia de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico que incluye el acabado Emotion y el sensor de lluvia y de luces del acabado Drive.