Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cuál es el mejor seguro para un Kia Sportage ?

Así debe ser un seguro para que proteja adecuadamente tu Kia Sportage

Si estás buscando un seguro para tu Kia Sportage estás de suerte, porque en Acierto.com hemos analizado cómo debería ser la póliza ideal para este vehículo y en qué compañías puedes encontrarla. También puedes realizar directamente una comparativa de seguros para tu Kia Sportage sin compromiso a través de nuestro comparador de seguros de coche. En solo 3 minutos obtendrás resultados detallados sobre precios y coberturas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro para tu Kia Sportage
SEGUROS KIA SPORTAGE

El seguro más recomendable para un Kia Sportage

El Kia Sportage es uno de los modelos más populares de la marca coreana. Se trata de un vehículo entre monovolumen —perfecto para largos viajes en familia— y todoterreno; estamos, pues, ante un SUV. Está disponible en cinco versiones diferentes y que parte de un precio bastante asequible: desde 19.800 euros, si te decides a financiar tu coche nuevo a través del concesionario. 

En sus versiones más caras, puede alcanzar los nada desdeñables 35.848,09 euros (hablamos del Kia Sportage 1.6 T-GDi 130kw -177 CV- 4x4 7DCT). El precio de asegurar tu Kia Sportage dependerá en gran medida del valor del coche.

Por tanto, podemos estar ante características muy diferentes, en función del modelo en el que nos fijemos. Las versiones GT Line Essential y GT Line Xtreme cuenta con motores más potentes (de hasta 177 CV) mientras que el resto de versiones no superan los 132 CV. A mayor potencia, mayor capacidad para correr y, por tanto, mayor riesgo. 

Si has optado por las modalidades más caras, y más aún si es de estreno, te recomendamos un seguro a todo riesgo para tu Kia Sportage. Es lo más óptimo si el coche tiene cinco años o menos. Aunque hay quien prefiere tenerlo siempre como nuevo, aunque haya superado ya esa antigüedad a partir de la cual resulta menos rentable asegurarlo a todo riesgo.

Cuánto cuesta un seguro para tu Kia Sportage

Saber cuánto cuesta un seguro para tu Kia Sportage es fácil y muy rápido. Solo tienes que entrar al comparador de seguros de coche de Acierto.com para comprobarlo. Nosotros lo hemos hecho por ti, y hemos obtenido un presupuesto personalizado para un Kia Sportage 1.6 T-GDI GT-LINE XP D4X2 (177 CV).

Para calcular los precios del seguro de un Kia Sportage, nos hemos basado en el perfil considerado como “ideal” en cuanto a la minimización del riesgo para las aseguradoras. Esto es, hombre de 35 años, casado y con hijos y que cuenta con un impecable historial como conductor, que excluye tanto partes con culpa como multas en los últimos cinco años.

Además, cuenta con 17 años de experiencia conduciendo, lo que disminuye enormemente la percepción del riesgo por parte de la aseguradora frente a un conductor que acaba de sacarse el carnet. Es algo que deberás considerar si es tu caso y buscas seguro para un Kia Sportage: los precios serán más altos para ti. También si no tienes un buen historial al volante ni la referencia de una compañía anterior.

Seguro Kia Sportage a terceros

Como norma general, un seguro a terceros incluye la protección más básica, aunque puedes encontrar seguros a terceros con asistencia en viaje, defensa de multas y otros “extras”. Dependerá, en todo caso, de tu elección. Eso sí, con cualquier seguro a terceros tendrás Responsabilidad Civil obligatoria, defensa jurídica y reclamación de daños así como (habitualmente) seguro del conductor.

Puedes asegurar tu Kia Sportage a terceros por solo 115 euros, si optas por Allianz Direct. Pero los precios varían enormemente de una compañía a otra hasta llegar a los 668 euros de los que parte el seguro a terceros de Senassur. De ahí la utilidad de poder ver de un solo vistazo los precios de un gran número de aseguradoras.

Seguro Kia Sportage a terceros ampliado

Un seguro a terceros ampliado suma a la protección de un seguro a terceros coberturas con las que proteger tu vehículo ante los siniestros más graves: frente a robo e incendio. Que pueda ofrecer otras garantías (vehículo de sustitución, defensa de multas y más) dependerá de la aseguradora. Hay seguros a terceros ampliado que pueden incluir daños propios por colisión con animales cinegéticos.

En cualquier caso, y según los resultados obtenidos en nuestro comparador, puedes asegurar tu Kia Sportage a terceros ampliado por 134 euros con Génesis. En el lado opuesto se encuentra Senassur, que ofrece uno desde 1.036 euros.

Seguro Kia Sportage a todo riesgo con franquicia

Un seguro a todo riesgo es la opción más recomendable si buscas seguro para un Kia Sportage nuevo. Es la mejor forma de proteger tu inversión, sobre todo si hablamos de las versiones más caras. Podrás proteger tu coche frente a robo e incendio pero también en el supuesto de daños propios. Tratándose de un seguro a todo riesgo con franquicia, la prima será algo menor que en la modalidad sin franquicia, pero tendrás que asumir parte del coste de las reparaciones

Nosotros hemos calculado cuánto le costaría al conductor de nuestro ejemplo asegurar su Kia Sportage a todo riesgo con franquicia. Y el comparador nos da estos resultados: 159 euros con Génesis (el precio más barato, con 300 euros de franquicia) y 490 euros con FIATC (la opción más cara, pero con 200 euros de franquicia).

Seguro Kia Sportage a todo riesgo sin franquicia

Si contratas un seguro a todo riesgo sin franquicia para tu Kia Sportage pagarás algo más por la prima, pero a cambio, la aseguradora no te descontará nada de la indemnización por pérdida total ni tú tendrás que pagar esas reparaciones que no asciendan de una determinada cantidad (marcada por la franquicia). Además, tendrás la mayor protección posible para tu Kia Sportage: daños propios, robo e incendio, asistencia en viaje, seguro del conductor, etcétera.

Que la prima es algo mayor es fácilmente comprobable. Solo tienes que observar los resultados que arroja el comparador para esta modalidad: los precios parten de los 421 euros de Qualitas Auto y alcanzan los 1.609 euros con Allianz (aunque a este precio hay que restarle el descuento que realizan sobre la prima y que puede llegar de hasta el 30%).

Las coberturas imprescindibles para asegurar un Kia Sportage

Por sus características y por el uso que se hace habitualmente de este tipo de vehículos, un Kia Sportage puede requerir por parte del seguro unas coberturas concretas. Son las que no deben faltar en tu póliza.

Asistencia en carretera, también en vías no aptas

Los vehículos tipo SUV son, como los monovolúmenes, perfectos para viajar. Por la amplitud del habitáculo, por la capacidad del maletero y por el bajo consumo de sus versiones diésel. Si sueles hacer largos viajes con tu Kia Sportage, te conviene tener la mejor asistencia en carretera posible. También si te gusta salirte del camino, ya que sus características de “todoterreno” también lo permiten. Algunas compañías ofrecen asistencia también en vías no aptas.

Cable de carga, protegido ante robo

El Kia Sportage también está disponible en versión híbrida. Es el Kia Sportage Híbrido con etiqueta ECO. Este coche necesita una cobertura muy concreta por parte del seguro: cobertura frente al robo del cable de carga. Es una garantía habitual en los seguros para coches ecológicos, por lo que escoger un seguro específico será tu mejor opción, en este caso.

Rotura de lunas, incluido el techo solar

A no ser que contrates un seguro a terceros para tu Kia Sportage, siempre contarás con la garantía de rotura de lunas. Ahora bien, si elegiste el techo solar panorámico para tu Kia Sportage, asegúrate de que quede incluido de forma específica en la cobertura de lunas. Si además la compañía mantiene un acuerdo con alguna de las grandes empresas de reparación de lunas (como Carglass, Glassdrive o similar) que ofrezca el servicio de taller de reparación móvil de lunas, aún mejor.

Otras consideraciones para calcular tu seguro para un Kia Sportage

El precio, el uso que hagas de él y la cilindrada de tu Kia Sportage son factores que van a incidir en el precio de tu seguro. Pero no lo son todo. Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de calcular el seguro para un Kia Sportage:

Perfil del conductor

Estamos dando por hecho que el Kia Sportage es un coche familiar. Y así lo es. Pero no siempre ha de ser el caso. Puede pertenecer a una persona más joven y con menos experiencia y que no tenga familia a su cargo. La prima del seguro será muy distinta a los precios que hemos ofrecido en nuestras comparativas si se calculan precios de un seguro para un Kia Sportage para alguien que apenas lleva un par de años conduciendo y al que se le puede suponer una mayor imprudencia, al no viajar con hijos en el coche.

El precio

Como ya has visto, los precios de un Kia Sportage pueden llegar a presentar enormes diferencias de un modelo a otro. Es algo que va a incidir notablemente en la prima del seguro, especialmente si buscas un seguro a todo riesgo. Cuanto más caro sea el coche, más riesgo asume la aseguradora al ofrecer cobertura frente a una posible pérdida total (especialmente durante los dos primeros años).

El uso que hagas de tu Kia Sportage

Hemos insistido en que el Kia Sportage es un coche perfecto para largos viajes. Pero puede que, en tu caso, solo lo uses en desplazamientos cortos, para llevar a los niños al cole, hacer la compra o irte a pasar un fin de semana fuera. O también puede que te guste trotar con él por caminos no asfaltados, ya que estamos ante un SUV, con algo de “todoterreno”. El uso que hagas de tu coche y los kilómetros que recorras al año también son importantes.

Cómo encontrar el mejor seguro para un Kia Sportage

Ahora que ya conoces los aspectos clave a considerar a la hora de asegurar tu Kia Sportage, es el momento perfecto para saber cómo encontrar el mejor seguro. Aquí nuestra recomendación pasa por comparar: cuantas más ofertas, mejor. Así podrás saber cuál es, realmente, el seguro con mejor relación calidad/precio.

Es algo que te va a permitir cómodamente nuestro comparador de seguros de coche. Porque en solo 3 minutos obtendrás un presupuesto personalizado con precios en 30 aseguradoras distintas. La parrilla de resultados es muy intuitiva y te permite consultar coberturas, comparar varios seguros y mucho más. Además, en Acierto.com te ofrecemos siempre los mejores precios, por lo que contratando con nosotros puedes disfrutar de un gran ahorro.

Y del mejor asesoramiento, de forma totalmente gratuita. Si te surge cualquier duda o necesitas ayuda para acertar con tu seguro, déjanos tu teléfono a través del comparador. Nuestros expertos en seguros de coche se pondrán en contacto contigo para guiarte en la contratación del seguro para tu Kia Sportage y estarán a tu lado en todo momento, siempre que lo necesites. Porque todos merecemos acertar.

Características del Kia Sportage

El Kia Sportage es un SUV, que responde tanto en carretera como fuera de ella. Son detalles como los faros delanteros elevados y la parrilla ancha los que influyen en ese aspecto imponente que suele caracterizar a estos vehículos. En su caso, con un perfil muy dinámico.

Su última versión es muy reciente: se lanzó en 2021, con un renovado interior y exterior. Destacando, en este sentido, por su “sensación de espacio” y por sus “líneas elegantes”. Se trata de un coche equipado con la última tecnología: cuenta con los avanzados sistemas de asistencia a la conducción “Kia Drive Wise”, para incrementar la seguridad al volante: cámara de visión 360º, detección del ángulo muerto, sistema de seguridad pasiva, sistema de advertencia de colisión frontal y mucho más.