Bankinter ampliará capital para comprar el 100% de Línea Directa

Bankinter tendrá que ampliar capital para financiar la adquisición

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha anunciado que la entidad que preside tiene la intención de realizar una ampliación de capital por 426 millones de euros para adquirir el 50% que aún no controla de Linea Directa Aseguradora. Con esta compra, la entidad financiera pasa a controlar el 100% de la compañía especialista en venta de directa de seguros de coche, moto y hogar, que había compartido durante años con Royal Bank of Scotland.

Según la opinión de Bankinter, la nueva adquisición constituye "una magnífica oportunidad para la entidad y sus accionistas, dadas las condiciones en que se va a ejecutar y las características de la compañía, una de las primeras en venta directa de seguros de coche y moto". En este sentido, la ampliación de capital servirá también para mantener e, incluso, mejorar los ratios de solvencia del banco.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Como dato, señalar que al cierre de 2008, el 50% que poseía Bankinter de Línea Directa aportó a la cuenta de resultados del banco 38,64 millones de euros, lo que equivale al 15,3% de su beneficio neto y supone un incremento del 11,4% respecto al año anterior. Gracias a la asunción del otro 50% de la aseguradora, Bankinter prevé mejorar notablemente estos resultados, ya que según ha explicado su presidente "somos la entidad financiera española mejor posicionada en este entorno de crisis".

Al mismo tiempo, la operación supone una apuesta decidida por el negocio de los seguros de automóvil, afectado por la crisis económica debido a la caída en el número de matriculaciones y a una fuerte competencia de precios entre las distintas compañías.

Por otra parte, Pedro Guerrero ha afirmado, que teniendo en cuenta "el firme apoyo del Consejo de Administración y de los accionistas más importantes con este proyecto", la repercusión en el mercado será pequeña y bien recibida.

Publicado el 23 de abril 2009

Consulta más información sobre: Linea Directa | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR