Línea Directa presenta un estudio sobre Seguros de Hogar

Nuevos seguros de hogar de Línea Directa

La mayoría de los españoles no ha pensado nunca en cambiar de seguro, a pesar de que un 43% cree que está pagando por cosas que no necesita. Éste es uno de los datos que se pueden encontrar en un estudio presentado por Linea Directa en colaboración con SIGMA DOS, en el que se analiza, entre otros aspectos, el conocimiento que los españoles tienen de su seguro de hogar.

El informe 'El seguro de hogar en España' pone de manifiesto que a pesar de que España es uno de los países europeos que más relevancia otorga a la vivienda, 9 millones se encuentran todavía sin asegurar de los 25,5 millones de hogares existentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Otra de las principales conclusiones del estudio es que la mitad de los españoles que tienen seguros de hogar, desconocen las coberturas que tienen contratadas. Además, cerca de 3 millones de casas no saben el precio de su póliza y la compañía con la que tienen suscrito el seguro

Estas cifras llaman especialmente la atención ya que la vivienda está expuesta a múltiples riesgos: cada 8 segundos se produce en España algún siniestro en el hogar.

El grado de desconocimiento es un factor relevante a la hora de explicar la poca disposición al cambio del asegurado español. Sólo al 3% de los asegurados les han ofrecido reducir la prima eliminando coberturas, mientras que un 21% ha recibido propuestas para aumentarla contratando más garantías.

En este sentido, las coberturas que los asegurados consideran fundamentales son bastante escasas: coberturas de incendio, caída de rayo y explosión, daños por agua y robo. Este aspecto resulta algo contradictorio, pues los siniestros que con más frecuencia se producen en los hogares son los daños por agua, rotura de cristales y, a bastante distancia, los daños eléctricos.

Un dato interesante, también, es que la mitad de los siniestros urgentes se resuelven en un plazo de dos días en adelante. Sólo 1 de cada 4 siniestros se soluciona de manera inmediata.

A pesar de todo ello, el informe refleja que los asegurados se muestran satisfechos con su seguro de hogar. Los aspectos mejor valorados son la atención y la eficacia del servicio. Por el contrario, el precio recibe la peor valoración, pero resulta el factor más determinante para cambiar de compañía (52%).

Publicado el 05 de noviembre 2008

Consulta más información sobre: Linea Directa | Seguros Hogar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR