Línea Directa innova en aplicaciones para seguros de coche

Web sobre la nueva aplicación de realidad aumentada

En su afán por la innovación tecnológica, Línea Directa ha desarrollado, en colaboración con Bankinter, la primera aplicación de realidad aumentada orientada a mejorar los servicios que ofrece a sus clientes de seguros de coche y seguros de moto.

Esta nueva herramienta permite que se pueda agregar información contextual a imágenes reales tomadas a través de la cámara, el receptor GPS, la brújula o el sensor de movimientos de los smart phones.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

De este modo, con tan solo tomar una imagen con la cámara del móvil, podremos conocer en tiempo real y en la propia pantalla del teléfono los talleres colaboradores, la situación de las clínicas de rehabilitación concertadas con la entidad, y también información sobre la localización de la gasolinera más cercana.

Para poder hacer uso de la nueva aplicación, únicamente es necesario utilizar el software desarrollado por Layar, uno de los primeros navegadores que nos trajo la realidad aumentada, para móviles Android e iPhone. Este software se puede descargar gratuitamente desde la web de la compañía de seguros coche.

María Paramés, directora de Calidad y Reputación de la aseguradora, ha declarado al respecto que: "La realidad aumentada aplicada a servicios para el cliente es producto de la firme apuesta de Bankinter y Línea Directa por la innovación y la tecnología, constituyendo un paso más en nuestro verdadero objetivo: poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones y procesos".

Por otra parte, hay que señalar que tras el nombramiento de María Dolores Dancausa como nueva consejera delegada de Bankinter hace aproximadamente un mes, se ha renovado el equipo directivo de la entidad, provocando cambios en la compañía de seguros de automóvil Línea Directa.

Entre estos cambios, destaca la colocación de Rubén Muñoz, procedente de la aseguradora, al frente de la empresa de Tecnología y Operación del grupo Bankinter (GNEIS). Asimismo, se ha designado a María Paramés como nueva responsable de la unidad de Reputación e Innovación Corporativa del banco, lo que supone también el abandono de su cargo en la aseguradora.

Por último, David Pérez Renovales, que hasta ahora dirigía el área de Riesgos y Finanzas de Bankinter, asume la dirección financiera de la entidad especializada en Línea Directa.

Publicado el 18 de enero 2011

Consulta más información sobre: Linea Directa | Seguros Coche | Seguros Moto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR