Responsive para la venta de seguros de coche de Penélope

El diseño adaptativo facilita la navegación del cliente

Penélope Seguros, la compañía de seguros de Línea Directa orientada a un público más femenino, ha dado a luz una nueva web y un cotizador perfectamente adaptable a multidispositivos gracias a un diseño Responsive (diseño adaptativo), convirtiéndose así en la primera aseguradora que cuenta con esta tecnología en todos sus canales online.

Entre otras ventajas, la tecnología Responsive empleada por la compañía de seguros de coche permite mejorar la experiencia de usuario en la navegación web, ya que además de ajustarse a las diferentes pantallas (ordenador, tablet y smarpthones) permite la optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda ?existe una única URL en los resultados de entrada? así como la reducción del coste de creación y mantenimiento de los sites.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

El diseño adaptativo también evita errores en los accesos a la web desde redes sociales, mejorando la operatividad del proceso de contratación de seguros de coche y la comunicación con el cliente real y potencial. Asimismo, Línea Directa destaca que el diseño adaptativo también permite adaptar el número y la extensión de las preguntas sobre datos personales, necesarias para ofrecer precio, a las características de cada dispositivo.

Nuevas tecnologías

Penélope Seguros quiere ser una referencia en el entorno online y ha demostrado ese espíritu siendo la primera compañía de seguros baratos en cumplir con la nueva normativa sobre cookies, que obliga a las páginas web a informar y pedir el consentimiento de los internautas para la instalación de archivos que facilitan la navegación de usuario. La matriz de Penélope, Línea Directa, incidió también en su apuesta por la vanguardia tecnológica el año pasado al convertirse en la primera aseguradora que comercializa todos sus productos a través de smartphone.

El director de Gobierno Corporativo de la compañía de seguros online, Francisco Valencia, ha querido incidir en la importancia que tiene la distribución comercial a través de teléfonos móviles para Línea Directa: "constituye una apuesta estratégica, ya que se calcula que, en 2015, más de la mitad de las búsquedas en Internet se harán a través de estos dispositivos. Por eso, seguiremos implementando mejoras en nuestros canales online con el objetivo de acercar nuestra oferta y nuestras marcas al usuario, mejorando nuestra operatividad, nuestros procesos y nuestros resultados".

Publicado el 23 de noviembre 2013

Consulta más información sobre: Linea Directa | Seguros Coche | Seguros Online

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR