Línea Directa publica un estudio sobre seguros de hogar

El 15% de las viviendas españolas sufren un siniestro al año

Un estudio publicado por Línea Directa Aseguradora ha puesto sobre la mesa un dato esclarecedor: más de 11 millones de casas en España no contratan seguros de hogar. El estudio 'El Seguro de Hogar en España: Accidentalidad y no aseguramiento' señala, pues, que un total del 43% de los hogares españoles no asegura su vivienda.

Desde la compañía, líder en venta directa de seguros de coche y hogar, a través de la figura de su director de gobierno corporativo, Francisco Valencia, señalan que "a diferencia de lo que ocurre en Francia o Suiza, donde el seguro del Hogar es obligatorio, en España no lo es. De ahí que un 43% de los hogares todavía se resiste a asegurar el que probablemente sea el bien central de su patrimonio. Y eso que en nuestro país, el seguro del Hogar vale menos de la mitad que el de Autos (214 euros frente a 434), pese a que el bien asegurado es 10 veces más caro".

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

El estudio, elaborado tras cruzar datos de las pólizas de todo el sector (14,8 millones) con el parque oficial de viviendas (25,8 millones) profundiza a nivel regional. Ello sitúa a solo cuatro provincias españolas por encima del nivel recomendable según los expertos, que alcanzaría cerca del 85% de casas aseguradas. Las cuatro provincias que superan este dato son Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Madrid. En el otro extremo, con sólo tres de cada diez viviendas aseguradas, se encuentra Ávila y Teruel.

El análisis realizado por Línea Directa apunta al precio y la antigüedad de las casas como posibles causas del bajo índice de aseguramiento que sufre España en este ramo. Asimismo, otros datos que se traducen del estudio es que cuando más alto es el valor de las casas, más se aseguran, una relación directamente proporcional que también se da con el PIB per cápita.

La tercera edad, un grupo de riesgo

El twitter de la aseguradora pionera en el segmento de seguros de coche baratos (@LineaDirecta_es) se ha hecho eco recientemente de una información publicada en el diario El Mundo que afirma que nuestros mayores superan la media nacional de siniestralidad.

Según esta información, la tercera edad representa el 16% de la población total y, sin embargo, en 2010, concentraron el 22% de las muertes en accidentes de tráfico. Entre las causas se encuentran las enfermedades de tipo crónico, que ven y oyen menos y que tienen una menor capacidad de reacción.

Publicado el 29 de diciembre 2011

Consulta más información sobre: Linea Directa | Seguros Hogar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR