Antonio Huertas será presidente de MAPFRE el 10 de marzo

Antonio Huertas empezó su carrera en MAPFRE en 1988

MAPFRE Seguros, compañía líder de seguros de coche en España, tendrá nuevo presidente a partir del 10 de marzo de 2012. Ese día, la Junta General Ordinaria de la compañía aseguradora nombrará a Antonio Huertas como sustituto de José Manuel Martínez, quien mantendrá los vínculos con MAPFRE a través de la fundación. Unos días antes, el 22 de febrero, se retirará Andrés Jiménez, actual vicepresidente segundo y con una carrera de 46 años en la empresa.

Antonio Huertas, actualmente en el cargo de vicepresidente tercero, empezó su andadura en la entidad en 1988 asumiendo diversas responsabilidades en nuestro país y también en el extranjero. Huertas ha sido presidente ejecutivo de MAPFRE Seguros en Puerto Rico y Florida y, en España, ha ocupado la dirección general de MAPFRE Mutualidad y la presidencia de MAPFRE Familiar antes de asumir la vicepresidencia tercera del consejo de administración a principios de 2011.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Ha sido precisamente el consejo de administración de la compañía de seguros el que ha aprobado por unanimidad la propuesta del comité de nombramientos y retribuciones para que Antonio Huertas sea el nuevo máximo responsable a partir del 10 de marzo, fecha en que culminará el proceso de renovación de la cúpula directiva impulsado por José Manuel Martínez desde hace unos años.

Asimismo, desde la aseguradora líder en seguros de coche se ha señalado que "el Consejo de Administración desea dejar constancia del profundo agradecimiento que debe MAPFRE Seguros a José Manuel Martínez y Andrés Jiménez, quienes -en los cargos y responsabilidades que han desempeñado- han prestado servicios excepcionalmente valiosos a MAPFRE, desde su incorporación al grupo en 1972 y 1966 respectivamente".

MAPFRE, reputación asegurada

El último Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa sitúa a MAPFRE como la compañía de seguros más reputada de cuantas operan en el España. La compañía obtiene un 74% y de ella se destaca que tiene la estrategia más fuerte y clara del sector.

Según el estudio de Ipsos, a MAPFRE le siguen Mutua Madrileña (69%), Línea Directa Aseguradora (34%), Sanitas (29%) y Allianz (26%).

Publicado el 05 de enero 2012

Consulta más información sobre: MAPFRE Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR