MAPFRE y Bankinter crean Bankinter Seguros Generales

MAPFRE tendrá el 50,1% de las acciones y Bankinter el 49,9%

Los seguros de coche, hogar y asistencia en viaje de Línea Directa se mantendrán al margen de la actividad comercial de Bankinter Seguros Generales, la nueva aseguradora creada este martes entre MAPFRE y Bankinter.

La aventura conjunta emprendida por la mayor compañía de seguros española y el banco madrileño trae consigo un reparto de funciones: por un lado, MAPFRE, accionista mayoritaria con el 50,1% de las acciones, se encargará de la gestión técnica y el desarrollo de productos; por el otro, Bankinter, propietario del 49,9% restante, canalizará la gestión comercial a través de su amplia red de oficinas y canales de atención telemática.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Bankinter Seguros Generales estará encabezada por Benjamín Iglesias, también máximo responsable de Bankinter Vida. La nueva aseguradora atacará la venta de pólizas de consumo masivo como los seguros de salud, seguros para empresas y decesos, dejando los seguros de coche y hogar en manos de su filial Línea Directa, líder en la venta de seguros baratos por teléfono e Internet.

Esta medida podría ser temporal ya que, según ha señalado la antigua responsable de Línea Directa y actual consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se van a potenciar las sinergias entre ambas entidades. Ello supondría que el banco emprendiese con más fuerza la venta de seguros de coche Línea Directa de la misma manera que actualmente comercializa sus seguros de hogar.

Premio para los mediadores de Lorca con mención especical para MAPFRE

La Cámara de Comercio e Industria de Lorca ha dedicado la entrega de premios anuales a reconocer el trabajo de diversas entidades e instituciones por el esfuerzo que hicieron tras el grave seísmo que sufrió la localidad murciana el año pasado.

Así, MAPFRE, en sintonía con la Asociación de Mediadores de Seguros de Lorca, ha recibido una 'Mención especial' por el apoyo suministrado, que recogió el director territorial de la región, Antonio Expósito. Por su parte, Juan David Ruiz representó a la Asociación de Mediadores.

Publicado el 07 de febrero 2012

Consulta más información sobre: MAPFRE Seguros | Linea Directa | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR