Internet esencial para buscar seguros de coche

Entre 30 y 40 años, prefieren buscar seguros de coche online

El 27,1% de los conductores catalanes eligen internet para encontrar los seguros de coche que más les convienen, colocándose por encima de la media española, situada en el 25,1%. Ésta es una de las principales conclusiones que se traducen de un estudio realizado por MAPFRE, que afirma también que la web es el medio preferido entre aquellos conductores con una edad comprendida entre 30 y 40 años.

Este último dato es sorprendente en tanto en cuanto no son los más jóvenes los principales valedores de la red, ya que estos se decantan por las oficinas físicas en un 61,1%. Asimismo, el estudio revela también que los hombres son más proclives que las mujeres a utilizar la red, de forma que por cada tres hombres que usan internet para buscar su seguro de coche, solo hay dos mujeres que utilicen este medio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Volviendo a las edades, los conductores entre 30 y 40 años que apuestan por la red alcanzan un 30 por ciento, cifra que disminuye al 24,1% en la franja de edad que comprende de los 41 a los 50 años. Los jóvenes menores de 30 años que utilizan internet para encontrar su seguro de automóvil solo alcanzan el 18%.

Madrid, a la cabeza

Más allá de Cataluña, la Comunidad Autónoma que más apuesta por la web para encontrar seguros de coche baratos es la capital española. En Madrid, internet es la opción favorita para cuatro de cada 10 conductores que buscan seguro. Tan importante es la consulta a través de la red que supera a la de oficina, que alcanza el 36,5%, y a la que se realiza por teléfono (20%).

El uso de internet como canal de consulta está, por lo tanto, cada vez más normalizado entre todos los conductores, no únicamente los más jóvenes. Y es que, entre otros factores, el uso de herramientas online como el comparador de seguros Acierto.com permiten al usuario valorar qué producto les es más ventajoso de una forma ágil y sencilla, entre más de 30 aseguradoras.

Publicado el 31 de octubre 2013

Consulta más información sobre: MAPFRE Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR