Sao Paulo acogerá el nuevo centro tecnológico de MAPFRE

MAPFRE venderá seguros de salud en Brasil a partir de 2013

MAPFRE Seguros, líder en el mercado español de seguros de coche, sigue mirando hacia el continente americano y, en su primera visita a Brasil como presidente de MAPFRE, Antonio Huertas ha anunciado que la entidad va a crear un Centro de Procesos de Datos para toda Latinoamérica.

El centro estará ubicado en el área metropolitana de Sao Paulo y se prevé una inversión cercana a los 80 millones de euros. La nueva estación tecnológica de MAPFRE se une así a las que ya posee el grupo tiene en Alcalá de Henares.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Por otro lado, Huertas también ha anunciado que la aseguradora empezará a comercializar sus seguros de salud en Brasil desde 2013. Para ello, MAPFRE Salud ha previsto una inversión inicial de 7,8 millones de euros, equivalente a 20 millones de reales. El presidente de la entidad ha afirmado que se hará "con tiempo, sin prisas". Asimismo, el presidente de la entidad en Brasil, Wilson Toneto, indicó que comenzará con pólizas colectivas y se marca un objetivo de entre 250.000 y 300.000 clientes en tres años.

Brasil se reafirma así como un área esencial en la estrategia de expansión de la empresa. "Las operaciones de MAPFRE en Brasil son un referente para todo el grupo", apuntó Huertas, quien calificó de "excelentes" las relaciones con su socio Banco do Brasil.

Nacionalización de Bankia

La reciente intervención de Bankia por parte del estado español supone la nacionalización indirecta de algunas aseguradoras como MAPFRE o Caser, accionistas del banco. Así, MAPFRE, con el 15% de las acciones de Bankia en propiedad, cederá dos puestos de su Consejo de Administración al Estado así como el 49% de MAPFRE Caja Madrid Vida, según ha publicado el diario económico Expansión.

Publicado el 24 de mayo 2012

Consulta más información sobre: MAPFRE Seguros | Seguros Coche | Seguros Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR