MAPFRE estudia el comportamiento de los jóvenes al volante

La Generación Y de MAPFRE con los jóvenes conductores

MAPFRE ha presentado el proyecto Generación Y (Generación Young), cuyo objetivo es el estudio del comportamiento de conductores de entre 18 y 27 años para conocer cuáles son sus hábitos al volante y plantear nuevas fórmulas para el cálculo de precios de seguros de coche para jovenes.

Para llevar a cabo el estudio, la intención de la aseguradora es instalar en los vehículos de los participantes un dispositivo GPRS, que permite extraer conclusiones acerca de los hábitos de conducción del usuario (kilómetros recorridos, tipos de vía, franjas de horarios de conducción, velocidades medias, etc.). Además, este mecanismo ofrece un servicio de asistencia automática en caso de accidente (sistema e-call) y de localización del automóvil en caso de robo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Uno de los aspectos que resultan más relevantes de este proyecto es la posibilidad de pagar el seguro en función del uso que el joven haga del vehículo. Se introduce, de este modo y por primera vez en España, el concepto de "Pago por Uso" en el seguro de coches: un sistema de tarificación único para establecer primas absolutamente personalizadas, que tiene en cuenta factores individuales de riesgo relacionados con el uso del vehículo. Dicho sistema permite que la prima sea más equitativa para cada conductor, e incluso, que pueda abonarse mensualmente en función del uso.

Ya son más de 10000 los jóvenes inscritos en este proyecto y se prevé que esta cifra siga aumentando debido al éxito de la campaña inicial. La mayoría de ellos son varones de entre 22 y 26 años, residentes en Madrid, Barcelona, Valencia y algunas provincias de Andalucía, principalmente, Sevilla, Málaga y Cádiz.

Por participar en el estudio, los jóvenes obtienen un descuento inicial del 20% en el pago de su seguro de coche, que puede alcanzar hasta el 60% en el momento de la renovación de su seguro, si los jóvenes demuestran que son conductores seguros y con baja exposición al riesgo.

El colectivo de los jóvenes es el que mayor riesgo de accidente de tráfico sufre y además, es el que soporta las primas de seguro más altas (que pueden ser hasta un 400 por ciento más elevadas que las de otros conductores de mayor edad). Ambos factores han sido determinantes a la hora de diseñar el estudio, pues lo que MAPFRE pretende demostrar con el mismo, es que no todos los jóvenes conducen igual, ni circulan por los mismos lugares ni a las mismas horas, como tampoco recorren los mismos kilómetros. En definitiva, que no todos los jóvenes son iguales y que, por tanto, no deben pagar lo mismo por su seguro.

Por tanto, el objetivo de esta iniciativa es mejorar los hábitos de conducción de los jóvenes y permitir que se puedan beneficiar de un precio más barato en el seguro de su coche.

Publicado el 18 de septiembre 2008

Consulta más información sobre: MAPFRE | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR