MAPFRE analiza la influencia del equipaje en los siniestros de seguros de coche

Maletero con el equipaje bien colocado

Un vehículo sobrecargado o con el equipaje mal colocado tiene más posibilidades de sufrir un accidente, según el informe "El equipaje y su influencia en la conducción" realizado por la compañía de seguros de coche MAPFRE.

El estudio se ha llevado a cabo con el objetivo de conocer cómo incide la carga en los siniestros de seguros de coches con víctimas, proporcionar información al conductor y promover medidas encaminadas a reducir el número de percances provocados por esta causa.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

El exceso de peso en un coche tiene varias consecuencias negativas. En primer lugar, pone en peligro la seguridad de los ocupantes en caso de colisión. En segundo lugar, influye negativamente en el comportamiento dinámico del vehículo, aumentando la distancia de frenado y disminuyendo la estabilidad y el agarre en las curvas.

Por ello, la aseguradora seguros de automóvil recomienda que no se coloquen objetos dentro del habitáculo ni en la bandeja trasera, ya que reducen el campo de visión del conductor y se convierten en proyectiles ante un choque, porque su peso se multiplica en función de la velocidad de conducción.

Asimismo, MAPFRE Seguros recomienda que el equipaje debe ir siempre en el maletero, ubicando las maletas más pesadas en la parte de abajo y encima las bolsas que se puedan necesitar durante el viaje. Además, lo ideal es rodear toda la carga con una red protectora con el fin de limitar su desplazamiento y posible irrupción dentro del habitáculo del coche, en caso de maniobra brusca.

Por último, se deberían utilizar portaequipajes de techo para objetos ligeros de gran volumen; revisar la presión de los neumáticos; extremar precauciones en adelantamientos, giros y frenadas; y abrochar los cinturones de las plazas traseras, aunque estén libres, para evitar que los respaldos cedan y las maletas lesionen a los ocupantes ante una posible colisión.

Publicado el 04 de agosto 2010

Consulta más información sobre: MAPFRE | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR