MAPFRE estudia la siniestralidad de los seguros de automovil

MAPFRE participa en la Jornada sobre prevención de accidentes

El pasado 14 de junio tuvo lugar en Barcelona el Seminario Internacional Praise (Work Related Road Safety, con la participación de MAPFRE Seguros entre otras entidades, que ha tenido como objetivo analizar los accidentes de tráfico laborales más comunes en Europa y las iniciativas que más éxito están teniendo a la hora de contribuir a su prevención y concienciar a las empresas.

Durante la jornada participaron importantes personalidades como María del Mar Serna, Consejera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, o Pere Navarro, Director General de Tráfico, y Raimundo Aragón, Director General de la Inspección de Trabajo, entre otros expertos. Se recordó la importancia de las actuaciones a favor de la seguridad vial en el trabajo ya que alrededor de 90.000 personas sufren al año en España un accidente laboral de tráfico, una cifra que causa 400 muertes y que en Cataluña afecta a 15.700 personas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Por parte de la compañía de seguros de automoviles participó Filomeno Vira, Vicepresidente de la Fundación MAPFRE, que destacó que "es clave llevar a cabo programas de formación y campañas de sensibilización en las empresas para que podamos contribuir al descenso de las víctimas producidas por los accidentes de tráfico". En 2009, el Instituto de Seguridad Vial de esta entidad puso en marcha 'Seguridad Vial en la Empresa', el primer portal de Internet dedicado exclusivamente a la prevención de accidentes de tráfico en el entorno laboral.

Con esta iniciativa, la Fundación espera llegar a más de 500.000 personas entre responsables de RR.HH., directivos, técnicos de prevención y empleados de distintas empresas.

Como paso previo a la campaña, MAPFRE Seguros ha elaborado el estudio "Prevención de los riesgos laborales viales", un informe que analiza, entre otros aspectos, los accidentes de tráfico laborales más comunes, los sectores de mayor riesgo y los momentos y lugares en los que se producen con mayor frecuencia.

Además el Instituto de Seguridad Vial de la fundación ha realizado un DVD explicando las novedades y cambios asociados a la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial.

Publicado el 10 de junio 2010

Consulta más información sobre: MAPFRE | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR