Localización de sanciones en los seguros de coche MAPFRE

El servicio gestiona el envío diario de las notificaciones de sanción

Los viejos y nuevos usuarios de los seguros de coche de MAPFRE Seguros podrán beneficiarse, si lo desean, de un nuevo servicio de la aseguradora. Se trata de un servicio que localizará y comunicará las sanciones de tráfico a los asegurados que contraten o hayan contratado con MAPFRE la cobertura de Defensa en Multas.

Según la primera aseguradora de nuestro país, el servició gestionará día a día la localización de estas sanciones y ofrecerá a sus clientes de seguros de coche un servicio de asesoría sobre qué procedimiento hay que seguir en cada situación, con diferentes alternativas para la gestión de sus sanciones. Por otro lado, ya sea a través de mensaje de texto, correo electrónico o correo postal, los usuarios de la cobertura recibirán las notificaciones.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Desde la compañía de seguros, han destacado que, con este nuevo servicio, "los clientes de MAPFRE serán informados de las notificaciones que se publican en Testra" y que, de este modo, tratarán de evitar "situaciones de indefensión causadas por el desconocimiento de cualquier sanción de tráfico".

La deuda de MAPFRE Seguros se reduce a la mitad

En cuatro años, la compañía líder en seguros de coche en España ha conseguido concretar una importante disminución de su deuda, que a día de hoy representa el 15,6% de su patrimonio. Esta cifra supone una reducción de la mitad de la cifra registrada en 2008, cuando la compra de The Commerce Group en EE.UU. provocó una subida al 31,4% de su patrimonio.

La reducción al 15,6 equivale a 1.127 millones de euros. Además, desde 2007, la compañía ha podido incrementar su patrimonio en un 73%, llegando a los 10.330 millones, un dato cinco veces superior al total de la deuda acumulada. Este dato, según ha señalado un consultor a Cinco Días, "es una ratio muy elevada si se compara con sus competidores europeos." De hecho, siempre según este consultor, en grupos como Aegon, Allianz, Generali, Aviva o Axa "el equity suele ser dos veces y pico la deuda contraída".

Publicado el 15 de febrero 2012

Consulta más información sobre: MAPFRE Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR