Los partes más habituales en seguros de coche según MAPFRE

El fallo en la batería es la avería más habitual

Ocho de cada diez clientes de seguros de coches llaman a su compañía por el mismo motivo: sufren una avería en su vehículo. Ésta es la principal conclusión de una proyección realizada sobre la cartera de MAPFRE Seguros Familiar, compañía líder de Autos en España con una cuota de mercado del 21% y 5,5 millones de vehículos asegurados.

Dentro de este apartado de averías, la más común de todas es el fallo o descarga de la batería, circunstancia que determina uno de cada tres partes recibidos por las aseguradoras. Problemas mecánicos como fallos en el embrague o en los frenos están detrás del 23,4% de los partes, mientras que dos de cada diez corresponden a averías en el motor.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

A una gran distancia de las averías, el estudio sitúa a los accidentes como la segunda razón más habitual para llamar al seguro de coche. En este sentido, en el 54,3% de los partes recibidos por accidente solo está involucrado un vehículo, mientras que en el 45,7% restante están dos o más de dos.

El pinchazo de un neumático motiva un parte al seguro en seis de cada 100 casos, mientras que solo un 1% de las llamadas a la aseguradora son consecuencia de la pérdida o robo de las llaves. Otros problemas, como quedarse sin combustible o repostar equivocadamente, acaparan el 0,7% de los partes entregados por clientes de seguros de coche.

MAPFRE Warranty

La Garantía Mecánica de MAPFRE aterriza en Venezuela a través de MAPFRE Warranty, un producto nacido con el objetivo de proporcionar tranquilidad a los compradores de vehículos de segunda mano.

Este servicio cubre la avería mecánica, eléctrica o electrónica que se produzca en el vehículo de segunda mano del cliente. Así, la cobertura de garantía mecánica, además de cubrir al cliente, impulsa la comercialización de coches de segunda mano.

Publicado el 20 de diciembre 2013

Consulta más información sobre: MAPFRE Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR