MAPFRE seguros de coche aumenta los recursos por multas

Cada vez más clientes requieren asesoramiento

Uno de cada diez clientes de seguros de coche de MAPFRE recurre las multas de tráfico en cuanto sabe que ha sido sancionado. Sin embargo, este 10% podría ser mayor de conocerse las diferentes posibilidades para hacer frente a las sanciones. Son datos de un estudio realizado por MAPFRE Familiar, entidad lider en seguros de automóvil con casi seis millones de vehículos asegurados.

La proyección señala también que el 52% de los conductores con seguro de coche sancionados el último año pagan la multa antes de 20 días, lo que les permite acogerse al descuento del 50 por ciento. Por otro lado, las infracciones más recurridas son las relativas a estacionamientos en zonas vigiladas o por excesos de velocidad, las causas más denunciadas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

MAPFRE recuerda que sus clientes de seguros de coche pueden beneficiarse de forma gratuita de un servicio de comunicación de sanciones ?notificadas a los asegurados en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra)?, redacción y presentación de recursos. Esto facilita que los clientes puedan conocer las sanciones que se les han impuesto y evitan así el pago de las mismas con recargo o el posible embargo de sus bienes.

La entidad aseguradora ha comunicado más de 200.000 sanciones a sus usuarios hasta septiembre de este año y reconoce que se ha duplicado el número de conductores que piden asesoramiento para averiguar si les compensa más acogerse al pronto pago o recurrir la sanción.

Vicepresidencia MAPFRE

Francisco Vallejo Vallejo será el nuevo vicepresidente segundo de MAPFRE en sustitución de Francisco Ruiz Risueño, que cesa en su cargo tras cumplir 70 años. Así lo ha aprobado el consejo de administración de la entidad de seguros de coches apoyándose en unos estatutos que obligan a que este cargo sea ocupado por un consejero externo.

Publicado el 31 de diciembre 2012

Consulta más información sobre: MAPFRE Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR