MAPFRE seguros de vida analiza el futuro de las pensiones

Ignacio Baeza, en el centro, explicó los resultados del estudio

La desconfianza se ha extendido entre la población española hasta el punto de que el ciudadano de nuestro país ya no confía ni en tener la jubilación garantizada. En apenas un año, el porcentaje de personas que han dejado de creer que el futuro de sus pensiones está asegurado ha aumentado en casi 10 puntos, alcanzando un 70 por ciento, según se extrae del estudio realizado por Villafañe & Asociados para MAPFRE, compañía que comercializa seguros de vida.

Así pues, según el estudio de MAPFRE, que la reforma de las pensiones no ha calado entre la ciudadanía es un hecho casi irrefutable. Y eso a pesar de que cuatro de cada 10 encuestados por la consultora sólo sabría señalar el retraso en la edad de jubilación de los 65 a los 67 años dentro de todas las medidas que completan la reforma.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

El desconocimiento por parte de la ciudadanía se hace más evidente si tenemos en cuenta que, según la compañía española, una de las aseguradoras más importantes del país, menos de una tercera parte de los encuestados sabe el importe que le corresponderá cobrar en el momento de su jubilación. Asimismo, la gran mayoría de gente piensa que la pensión media se sitúa en torno a los 700 euros cuando la cifra real alcanza los 911,7.

El análisis de MAPFRE determina que, a este desconocimiento, se une un descontento evidente, ya que más del 51 por ciento de personas encuestadas piensa que el dinero a recibir por la pensión se verá reducido durante los próximos años en función, principalmente, del aumento del paro y la consiguiente disminución del número de personas que cotiza.

Por otro lado, el pasado jueves 2 de junio, tuvo lugar la cátedra del presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, en la Universidad Autónoma de Madrid. En el acto, destinado a fomentar la investigación y el desarrollo en el sector de los seguros, también estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, y la Directora General de la Fundación de la UAM, María Artola.

Publicado el 07 de junio 2011

Consulta más información sobre: MAPFRE Seguros | Seguros Vida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR