Mutua Madrileña se diversifica comprando aparcamientos

La compañía compra un total de 31 aparcamientos subterráneos

Mutua Madrileña y FCC han firmado un acuerdo por el que el grupo constructor vende a la compañía de seguros de coche 31 aparcamientos subterráneos por un importe de 120 millones de euros.

Cuatro de estos parkings se encuentran todavía en fase de construcción, pero pasarán a la aseguradora tan pronto como vayan entrando en funcionamiento. En definitiva, esta adquisición supone un total 10.500 plazas de garaje repartidas por todo nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

La transacción se enmarca en la estrategia de FCC de rotar activos para centrarse en su 'core business', integrado por las ramas de construcción, servicios, cemento y energía, al mismo tiempo que reduce su endeudamiento.

En el caso de Mutua Madrileña, la operación se ha llevado a cabo en base a la estrategia recientemente anunciada por su presidente, Ignacio Garralda, de diversificar sus inversiones patrimoniales y de este modo, ampliar su área de negocio a otros sectores.

Gracias a esta compra, la compañía de seguros de coches se convierte en uno de los principales operadores del sector de aparcamientos subterráneos en España.

En este sentido, hay que señalar que se trata de un negocio todavía muy fragmentado en nuestro país, razón por la cual ofrece grandes posibilidades de expansión y consolidación. Asimismo, es un sector que, debido a sus características, encaja perfectamente con el perfil inversor de una aseguradora, que busca rentabilidades atractivas a largo plazo con un riesgo bajo.

Por último, FCC va a seguir manteniendo la gestión de los aparcamientos en superficie, así como el control de estacionamientos (ORA / SER).

Publicado el 02 de julio 2010

Consulta más información sobre: Mutua Madrileña | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR