Mutua Madrileña ofrece la renovación del carné de conducir

Los conductores deben realizar una prueba psicotécnica

La compañía de seguros de coche Mutua Madrileña ofrecerá a sus clientes tramitar la renovación de su carnet de conducir a precios ventajosos, con el objetivo de evitarles los trámites administrativos en la Dirección General de Tráfico.

De esta forma, la entidad se convierte en la primera aseguradora en ofrecer este servicio, que permitirá que la tramitación del carnet de conducir requiera una sola visita al centro psicotécnico que ha instalado en su sede madrileña. En este centre se realizarán las distintas pruebas médicas necesarias para la renovación. Una vez hecho esto, la entidad se encarga de la gestión de todo el proceso ante la Administración.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Tras realizar los exámenes, rellenar los impresos correspondientes y entregar el permiso original, los mutualistas o sus familiares directos recibirán un permiso provisional que les permitirá circular con su coche hasta recibir en su domicilio el carnet renovado.

El precio del servicio ascenderá a 27 euros, un 30% menos que el precio medio de otros centros. Además, Mutua Madrileña permitirá abonar en su centro las tasas administrativas de 22 euros que cobra la DGT.

La puesta en marcha de este nuevo servicio resulta muy interesante si nos fijamos en los resultados de un estudio realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas y la compañía de seguros de coche Zurich Seguros, en el que se concluye que el 96,5% de los conductores españoles suspendería el examen teórico del carné conducir si volviera a realizarlo.

Llama la atención que de los 2.034 conductores españoles que realizaron el examen, sólo han aprobado 71, y más de la mitad han sido incapaces de contestar correctamente a quince de las treinta preguntas de las que se compone la prueba de la DGT., en la que sólo se admiten tres errores.

La principal conclusión que se desprende de este estudio es que a mayor antigüedad en la conducción, aumenta de manera considerable el desconocimiento de la normativa, de la señalización y de la seguridad vial, lo cual descuadra con las bonificaciones que se suelen aplicar en los seguros de coche en función de la antigüedad del carnet.

En este sentido, conviene recordar que el carnet debe renovarse cada 10 años para los conductores menores de 45 años, y cada 5 años hasta los 70 años de edad. A partir de este momento, se la renovación se efectuará cada 2 años.

Publicado el 27 de abril 2009

Consulta más información sobre: Mutua Madrileña | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR