Contratar seguro de coche Mutua Madrileña - un 66% más frecuente en 2009

La compañía quiere potenciar los canales directos de venta

La aseguradora ha conseguido 179.415 nuevas pólizas en 2009, lo que supone un 66% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía logró aumentar en 20.826 las personas que se decidieron a contratar su seguro de coche con la Mutua, un éxito importante frente a la pérdida de 35.184 apuntada en 2008. Por su parte, los ramos de seguros de hogar, vida y accidentes cerraron con un saldo neto positivo de 31.201 pólizas.

Este crecimiento pone de manifiesto el éxito del Plan Estratégico 2009-2011 desarrollado por la compañía, que se centra fundamentalmente en revertir en los propios mutualistas una parte importante de los ingresos y los beneficios que obtiene en su negocio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Sin embargo, los beneficios obtenidos por Mutua Madrileña a lo largo del pasado ejercicio no han corrido la misma suerte que las pólizas, puesto que la compañía de seguros de automóvil ha cerrado el 2009 con un beneficio neto de 158,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 47,4% respecto al ejercicio anterior. La caída se ha debido a la inexistencia de operaciones extraordinarias (en enero de 2008 se produjo la venta del 1,17% del Banco Santander, que representó una plusvalías de 420 millones de euros) y a la estrategia de reducción de tarifas, que ha supuesto que este año disminuya el coste de las primas entre un 5% y un 15%.

Hay que destacar también que los ingresos por primas del Grupo han sido de 1.293 millones de euros, un 1,2% menos que el año anterior. En seguros de coche, negocio principal de la compañía, los ingresos se han reducido sólo un 2,8%, mientras que para el resto del mercado han caído un 5,4%. Esto ha permitido a Mutua Madrileña ganar cuota de mercado en el ramo de autos, al pasar del 8,7% al 9,1%.

De cara al 2010, la compañía prevé que el incremento de las primas en seguros de automóvil se sitúe entre el 2% y el 3%, ganando hasta 13.000 nuevas pólizas, con el objetivo de consolidarse como compañía líder en este sector.

En este sentido, conviene apuntar que la aseguradora ha logrado que más de 45.000 clientes decidan contratar sus seguros de coches con su comapñía en los tres primeros meses del año, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que unido a la mejora en el número de bajas ha permitido lograr un crecimiento neto de cartera de 13.000 pólizas.

Por otra parte, la entidad espera ampliar su presencia fuera de Madrid, aunque manteniendo el nivel, y dirigirse especialmente a particulares mediante la potenciación de la contratación a través de los canales directos (teléfono e Internet).

Asimismo, otra de las previsiones para este año es crecer a través de adquisiciones en seguros de hogar, seguros de salud (en su día ya adquirió la compañía Aresa Seguros), seguros de vida y gestión de activos, para diversificar su actividad aseguradora, donde Autos aún representa cerca de las tres cuartas partes del negocio total de Grupo.

Publicado el 28 de marzo 2010

Consulta más información sobre: Mutua Madrileña | Seguros Coche | Seguros Vida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR