Mutua Madrileña analiza el impacto de la lluvia para las compañías de seguros de coche

La lluvia provoca un aumento del 15% de los accidentes

Según un estudio realizado por Mutua Madrileña sobre las consecuencias de la lluvia para las compañías de seguros de coche, el número de accidentes de tráfico aumenta los días de lluvia, las colisiones entre vehículos se disparan, y son los conductores de más edad los que se ven más involucrados en este tipo de percances.

En concreto, la lluvia provoca un aumento del 15% de los siniestros de seguros de automóvil, cifra que no se repite en el caso de los conductores profesionales, donde los incidentes en carretera se elevan tan sólo a un 8%.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Asimismo, los datos del informe reflejan que las colisiones con motocicletas involucradas disminuyen un 19,8% durante los días de lluvia, ya que los conductores, conscientes del peligro que supone circular con el asfalto mojado, dejan la moto en casa.

Los conductores más expuestos a sufrir un accidente de tráfico con lluvia, son los mayores de 60 años, colectivo en el que la siniestralidad aumenta un 51,9%. En los conductores de entre 30 y 60 años, el aumento es del 19,8%, mientras que los menos afectados por las precipitaciones en la carretera son los jóvenes menores de 30 años, donde las colisiones se incrementan un 9,8%.

Otro aspecto que refleja el estudio de Mutua Madrileña, es que con la lluvia y el hielo, aumentan los golpes de chapa y las salidas de vía. También se produce un incremento en el número de averías eléctricas, condicionadas especialmente por el frío, entre las que destacan el quedarse sin batería, la congelación del líquido refrigerante o la rotura de manguitos.

Por otra parte, hay que destacar que Mutua Madrileña continúa con sus iniciativas solidarias para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. En esta ocasión, la compañía de seguros de coches, que se había comprometido a aportar a otra ONG la misma cantidad que obtuviera por la subasta de los monos de Fernando Alonso, ha destinado otros 8.240 euros a Médicos Sin Fronteras, que ha instalado hospitales de campaña en el país caribeño para asistir a los afectados.

Publicado el 10 de marzo 2010

Consulta más información sobre: Mutua Madrileña | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR